Creación web

Aquí encontrarás información sobre cómo crear una página web y sacar el máximo partido a nuestro CMS ¡tendrás una página web completa y profesional!

  • Una contraseña segura para el e-mail

    Si sois de los afortunados que disfrutan de un dominio personalizado, probablemente hayáis creado cuentas e-mail asociadas. Con el servicio Dominio Pro, se pueden crear hasta 10 direcciones e-mail asociadas al dominio, como pueden ser contacto@dominiopersonal.es o publicidad@dominiopersonal.es, que hacen que vuestro negocio o página personal se vean más profesionales. Elegir una buena contraseña para vuestros e-mail es muy importante.

    Seguir leyendo

  • La redacción web: consejos

    Escribir en una página web o en un blog no es siempre fácil, hay que encontrar una temática interesante pero también enfocar nuestros textos y contenidos a los internautas y a la vez, a los buscadores como Google. Desde emiweb os damos algunos consejos para redactar los contenidos para internet.

    Seguir leyendo

  • Traducir una página web a otros idiomas

    Una página web es una manera perfecta de comunicar con un público amplio, pero ¿y si multiplicáis ese público potencial?. Traducir vuestra página web a otros idiomas os permitirá llegar a un mayor número de internautas. Cada usuario podrá elegir el idioma que más le convenga seleccionando el código ISO de dicho idioma.

    Seguir leyendo

  • Adaptarse a la navegación desde dispositivos móviles

    Lo avisamos hace unas semanas en otra entrada del blog y ahora toma forma. Google cambia su algoritmo mañana 21 de abril: favorecerá en sus resultados de búsqueda a las páginas web adaptadas a la navegación desde dispositivos móviles. Aquellas que no sean compatibles perderán posiciones en las búsquedas realizadas desde dispositivos móviles. ¿Vuestra página web es compatible?

    Seguir leyendo

  • Buscar patrocinadores desde una página web

    ¿Tenéis un proyecto en mente y necesitáis patrocinadores? Crear una página web es un medio eficaz para daros a conocer y conseguir patrocinadores o colaboradores. Un proyecto humanitario, la realización de un cortometraje, un festival benéfico o incluso un viaje alrededor del mundo, con emiweb podréis promocionar vuestro proyecto y encontrar sponsors.

    Seguir leyendo

  • Reproducir música en una página web

    ¿Sabíais que con emiweb es muy fácil incluir una canción o una playlist en vuestra página web? En sólo unos clics podréis ofrecer a los internautas la posibilidad de escuchar las canciones de vuestro grupo, vuestra canción favorita o incluso un audio ¡con vuestros mejores monólogos!

    Seguir leyendo

  • Gestionar los comentarios: Disqus

    Si los comentarios son una parte importante de vuestra página web o de vuestro blog, debéis saber que en emiweb tenéis dos opciones para gestionarlos: el servicio de comentarios propuesto por emiweb o el servicio externo Disqus, que podéis utilizar estableciéndolo fácilmente desde el manager. En esta entrada vamos a hablar de Disqus, cuáles son sus ventajas y cómo funciona en emiweb.

    Seguir leyendo

  • Más opciones para mejorar el posicionamiento de una página web

    Con emiweb podéis optimizar el posicionamiento de cada elemento que añadáis a vuestra página web, ya sea una página de contenido, una entrada del blog, un vídeo, un producto de vuestra web e-commerce... desde el apartado Optimización del posicionamiento. Acabamos de publicar nuevas opciones que os permitirán ir más lejos en la optimización del posicionamiento web: cómo excluir una página del sitemap, las Meta tags adicionales y mejoras en la imagen ilustrativa.

    Seguir leyendo

  • El carrusel: presentación de imágenes

    Queremos empezar el año hablando de uno de nuestro widgets más utilizados: el carrusel de imágenes. También es conocido como "slider" o "presentación de imágenes". Este widget os permitirá incluir imágenes en vuestra web de una manera diferente y dinámica.

    Seguir leyendo

  • Año nuevo, página web nueva (o renovada)

    Un nuevo año siempre viene cargado de proyectos, de propósitos, de nuevas ideas... y por qué no, de crear una nueva página web o de actualizar la que ya tenéis. Desde emiweb os dejamos algunos consejos para crear una página web o para mejorar la existente, para que el proyecto de vuestra propia página web no se convierta en uno más de los propósitos de año nuevo no cumplidos.

    Seguir leyendo

  • Las estadísticas de la Tienda online

    Si gestionáis una tienda online con emiweb imaginamos que ya habréis descubierto las estadísticas del módulo Tienda. Si aún no las conocéis, este es el momento. Las estadísticas de la tienda online os permiten conocer la evolución de vuestra tienda online (los ingresos, los pedidos, las categorías que más venden...) de manera gráfica, para que tener todo controlado sea más sencillo.

    Seguir leyendo

  • Una web preparada para móviles y tablets

    ¿Cómo saber si vuestra web está adaptada a las pantallas de los móviles? Google no se contenta con comprobar la calidad de una web, desde hace unos días también indica en sus resultados qué páginas web cuentan con un modo de muestra compatible con móviles. Entonces, ¿cómo crear una web compatible con cualquier móvil o tablet?

    Seguir leyendo

  • El número de páginas vistas por visita: un detalle importante

    Cuando creamos una página web, es importante tener muchas visitas y también tener muchas páginas vistas. Si hacemos la relación entre ambas, obtenemos la cifra de páginas vistas por visita, la cual es también importante. Vamos a ver qué es, cómo conocerla, cómo aumentarla y por qué.

    Seguir leyendo

  • Un widget para recaudar opiniones en TripAdvisor

    Hoy os presentamos uno de nuestros widgets más recientes, el widget Tripadvisor: obtener más opiniones. Con emiweb también podéis crear la página web de un hotel, un restaurante, un camping... empresas relacionadas con el turismo y el ocio. Con el widget de Tripadvisor podréis animar a vuestros clientes a dejar opiniones sobre vuestra empresa, una opción que será muy apreciada por el resto de internautas.

    Seguir leyendo