Diseño web

Trucos y consejos para conseguir el diseño perfecto para tu página web, además de las últimas novedades y nuevas plantillas añadidas en emiweb.

  • Una página web con diseño minimalista

    El minimalismo es la tendencia a reducir a lo esencial, a despojar de elementos sobrantes. Así, el diseño minimalista consiste en diseñar espacios simples y poco cargados. Hoy te explicamos cómo montar una página emiweb con un diseño minimalista. 

  • Elegir la fuente perfecta para tu web

    Escoger una tipografía no es algo que se deba tomar a la ligera. La elección de la fuente definirá la identidad de tu página web o marca y determinará el tono de los mensajes que quieras comunicar. 

  • 5 tutoriales para mejorar el diseño de tu web

    • Por
    • El 05/06/2019

    Diseñar una página web no es un trabajo fácil, lo sabemos. Es por eso que hoy compartimos la selección de cinco tutoriales emiweb dónde damos consejos sobre diseño web. Con ellos, aprenderás a editar el diseño de tu web. Crear una web es trabajar con los contenidos pero también con el diseño. Con emiweb puedes utilizar y personalizar las plantillas gracias al gestor de contenido o mediante CSS.

  • Descubre la nueva plantilla Pretty

    Pretty es nuestra nueva plantilla de diseño Responsive. Ha sido concebida con el Framework EMS Framework. Pretty permite ofrecer a los visitantes una página web elegante en todos los soportes, del móvil a la pantalla.

  • Inspiración para el diseño de tu web

    ¿Sientes que no tienes buenas ideas? ¿Que no te sale nada interesante? ¡Debes trabajar tu creatividad! Hoy te traemos ayuda para esos días en los que cuesta encontrar la inspiración y parece que nada salga bien.

  • Llegaron las Google Fonts a nuestro CMS

    Emiweb propone un centenar de opciones de diseño que permiten de crear la página web de vuestros sueños. Entre estas opciones, encontramos la elección de tipografías de tu web. Para que los usuarios de emiweb puedan personalizar todavía más sus páginas, en nuestro CMS ahora se pueden insertar Goole Fonts.

     

  • Los colores de una página web

    Cuando creamos una página web, la elección de la paleta de colores es algo esencial para impactar al público. A veces lo pasamos por alto pero, la concordancia y armonía de los colores de una web son detalles claves.


  • Descubre Canva, la herramienta de diseño de contenido web

    ¿Eres de los que cuando alguien habla de Photoshop te parece que hablen en chino? ¿No entiendes cuál es la diferencia entre RGB y CMJK?* No pasa nada, ya es momento de aceptarlo, no todos somos diseñadores gráficos.  Sin embargo, sabes que para tu página web o para las redes sociales necesitas colgar imágenes personalizadas y lo más importante, ¡bonitas! Hoy presentamos Canva, una herramienta indispensable para crear contenido especial.

     

  • Personalizar una plantilla Responsive con CSS

    Tener una página web original y bonita es muy importante ya que así, los internautas disfrutarán de una mejor experiencia. Hayas aplicado el Tema Blogger o cualquier otro que te proponemos en el manager, puedes personalizarlo completamente gracias a los estilos CSS. El formulario de personalización simple no cubre todos los aspectos gráficos de tu página. Si quieres una personalización más avanzada deberás escribir algunas normas en CSS.

  • Empezar con la plantilla Smart

    Hace tiempo escribimos un post presentando 10 razones para pasarse a la plantilla Smart, hoy regresamos para ver en detalle los diferentes ajustes con los que cuenta la personalización de la plantilla. Si los ajustas de una manera sistématica, podrás crear páginas eficaces y con un buen diseño agradable a la vista. En este artículo no vamos a describir todos los parámetros de personalización que acompañan la plantilla Smart, sino que vamos a explicar con más profundidad algunos parámetros específicos, para que puedas ajustarlos de una manera óptima.

  • Plantilla Blogger: Un diseño moderno para tu página web

    Blogger es una nueva plantilla Responsive que, al igual que la plantilla Smart, se basa en el Framework especialmente concebido para emiweb, el EMS Framework.

    Esta plantilla está optimizada para que se muestre de forma óptima en cualquier pantalla, tanto en un Smartphone como en un ordenador. La plantilla Blogger también es Mobile First, es decir que, ha estado diseñada para terminales mobiles, sin embargo, se adapta perfectamente a todas las resoluciones ya existentes. 

  • ¿Como mejorar el aspecto de mi sitio web?

    Una de las decisiones más importantes a la hora de crear un sitio web, es cuando tienes que elegir su aspecto, sobre todo la página de inicio que es la que da la primera impresión de tu sitio en general. Es por ello que en esta nueva era del Blog te vamos a hablar sobre la configuración del encabezado del sitio y también de como crear paginas usando la opción CSS.

  • ¡Una nueva opción para el tema Showroom!

    El tema showroom es uno de los últimos temas que acaban de salir en emiweb los cuales le dan mucho mas popularidad. Además con sus 110 parámetros personalizables y sus 40 versiones, el tema de Showroom fue pensado para darte un mayor número de funcionalidades: así puedes realizar rápidamente y de forma simple un sitio con un diseño elegante y donde los elementos gráficos (imágenes de la tienda en línea, del álbum de fotos, etc) son destacados gracias a una zona de contenido más atractiva. ¡Hoy Showroom evoluciona! Integramos una nueva función con la cual es posible modificar el número de productos que se muestran por línea ¡Ahora pueden ser hasta 4! Pero antes de hablarles a fondo de esta nueva función, queremos hacerles un recordatorio acerca de las características técnicas.

     

  • Pros y contras de un sitio con diseño One Page

    Como su propio nombre indica, un sitio web de una sola página presenta todo el conjunto del sitio web en una única página. ¿Cuáles son las ventajas e inconvenientes específicos de un sitio web de una página y en qué casos podemos utilizarlo?

  • 10 buenas razones para pasarse a la plantilla Smart

    ¿Desearías renovar el estilo de tu página web y te gustaría cambiar su diseño a la vez que la haces compatible con dispositivos móviles, si es que no lo es ya? He aquí 10 buenas razones para aplicar una de las variantes de la plantilla Smart a tu sitio emiweb.

  • Smart: una plantilla mobile-first

    Como todas las plantillas que de ahora en adelante se ofrecen en emiweb, Smart es una plantilla Responsive (adaptable); es decir, concebida para visualizarse en cualquier tipo de aparato, desde el smartphone hasta el ordenador de sobremesa. ¡Esta nueva plantilla está disponible tras el regreso de las vacaciones!

  • Una web como tú

    Emiweb ofrece un amplio abanico de plantillas gratuitas y personalizables que hará las delicias de cada uno. Las plantillas están adaptadas a las diferentes herramientas de creación web (tienda online, blog, foro, álbumes de fotos, etc.). ¡Descubre las numerosas posibilidades que brinda nuestra herramienta y crea una web a tu imagen y semejanza!

     

    Personnalisation couleurs

  • Google lanza Resizer, para probar sus plantillas responsives

    Google acaba de crear una nueva herramienta que permite visualizar la muestra de páginas web en todas las pantallas. Ordenador, tablet, móvil: todas las versiones al alcance de la mano con Resizer.

  • Iconos gratis para una página web

    Incluir iconos en vuestra página web o blog es una manera eficaz de conseguir un diseño más dinámico. Sirven como apoyo a los textos y mejoran su comprensión. Hoy os presentamos la página web flaticons.net, donde encontraréis gran cantidad de iconos gratuitos y personalizables.

  • Imágenes personalizadas con Placeit

    Las imágenes de vuestra página web o de vuestro blog son un material muy importante que puede atraer visitas o todo lo contrario. Hoy queremos presentaros Placeit, una herramienta online que permite escoger una imagen real en la que se ve un dispositivo electrónico, una valla publicitaria, un poster... e integrar en ese apartado una captura de pantalla de una página web o una imagen. ¡Perfecto para poner en contexto vuestra página web, blog o tienda online!.

  • Imágenes libres de derechos en Google

    La semana pasada os animábamos a utilizar los iconos de Flaticon, y esta semana queremos daros aún más opciones para ilustrar los contenidos de vuestra página web. El primer impulso es buscar imágenes en Google, pero cuidado porque no todo vale. Os explicamos cómo realizar la búsqueda de imágenes en Google para poder utilizarlas de manera legal.

  • Flaticon: encontrar iconos para una página web

    Cuando creamos nuestra página web, uno de los quebraderos de cabeza más habituales es encontrar la manera de ilustrar nuestros textos. Hoy os presentamos la mayor base de datos gratuita de iconos vectoriales: Flaticon. Una solución moderna y eficaz para dinamizar vuestra página web.

  • Personalizar los colores de la página web: un nuevo colorpicker.

    El colorpicker es la herramienta que os permite seleccionar un color en una paleta de colores. En emiweb, el colorpicker os permite cambiar los colores de una plantilla para personalizarla.  Hasta el momento utilizábamos un colorpicker de colores hexadecimales y a partir de ahora disfrutaréis el colorpicker RGBA, que ofrece más posibilidades.

  • 6 plantillas para turismo

    El grupo de plantillas Turismo no se ajustaba a nuestras condiciones (ni a las actuales de internet) para ser una plantilla perfecta, por eso lo hemos eliminado, pero ¡tranquilos! Para que podáis seguir contando con plantillas pensadas para páginas web sobre turismo, hemos añadido 6 nuevas variantes al grupo de plantillas Showroom. Plantillas responsives, actuales y profesionales.

  • Visualizar el diseño de la página web antes de aplicarlo

    Si sois de los que se pasan horas probando qué diseño o plantilla va mejor para vuestra página web y personalizando cada detalle ¡estáis de enhorabuena! A partir de ahora podréis ver la vista previa de una plantilla en vuestra página web sin aplicarla realmente, es decir, el webmaster podrá ver cómo quedaría una determinada plantilla sin que los internautas vean las pruebas que está realizando.

  • Personalizar las páginas de contenido

    Hace sólo unos días os presentábamos la opción para aplicar un efecto a las imágenes, ahora queremos que podáis añair un style ¡también a las páginas! Con esta nueva opción podéis destacar un bloque, añadir separadores entre las columnas, aplicar un efecto al pasar el ratón por encima de un bloque de texto... un total de 8 styles para aplicar a los bloques de las páginas de contenido.

  • Personalizar el estilo de las imágenes

    Si habéis aplicado una plantilla responsive a vuestra página web, ahora podréis aplicar efectos a las imágenes fácilmente, sin necesidad de añadirlos en HTML. Se trata de tres class de Bootstrap, con las que podéis aplicar a vuestras imágenes tres estilos: circular, polaroid y esquinas redondeadas.

  • Showroom [Bootstrap], las nuevas plantillas de emiweb

    ¡Demos la bienvenida las recién llegadas! Os presentamos las nuevas plantillas Showroom, unas plantillas modernas, responsives, llamativas y por supuesto ¡personalizables! Si queréis darle un nuevo aire al diseño de vuestra página web, quizá encontréis lo que estabáis buscando en una de estas nuevas plantillas. Descubrid todas las novedades de las plantillas Showroom [Bootstrap], que se adaptan a cualquier dispositivo y darán a vuestra página web una imagen realmente profesional.

  • El carrusel: presentación de imágenes

    Queremos empezar el año hablando de uno de nuestro widgets más utilizados: el carrusel de imágenes. También es conocido como "slider" o "presentación de imágenes". Este widget os permitirá incluir imágenes en vuestra web de una manera diferente y dinámica.

  • Más botones para compartir en las redes sociales

    Hoy os presentamos la versión mejorada del plugin Redes sociales y el nuevo widget Compartir en redes sociales, que permiten a los internautas compartir vuestros contenidos en sus redes sociales (Facebook, Google +, Twitter, etc). Ahora podéis proponer botones de muchás más redes sociales y además, elegir el estilo de botones que queréis incluir en vuestra página web. Os invitamos a descubrir las opciones disponibles en el manager.

  • ¡Llegan los tutoriales de emiweb!

    A partir de hoy podréis disfrutar de los tutoriales de emiweb, para que la creación de páginas web con nuestro CMS online sea aún más sencilla. Un recurso de ayuda que se añade a los ya existentes: las preguntas frecuentes, las guías de creación web y el soporte online.

  • Nueva plantilla: Business [Bootstrap]

    ¡Tenemos nuevas plantillas! Ya podéis acceder desde vuestro manager a las 20 nuevas plantillas disponibles (¡gratis!). Las hemos denominado como el grupo Business, son plantillas responsive, por lo que se adaptan a cualquier dispositivo desde el que se esté navegando (smartphone, tablets y por supuesto cualquier pantalla de ordenador) y están pensadas principalmente para empresas.

  • ¡Guardar el diseño en un sólo clic!

    ¿Ganas de un cambio en el diseño de vuestra web pero miedo de que el resultado no sea el esperado? No os preocupéis ¡podéis volver al diseño anterior!

    En Configuración > Diseño > Plantillas podéis elegir una nueva plantilla, y en la pestaña "Personalizar" podéis editar múltiples parámetros para conseguir un diseño único y adaptado a vuestra web. Si conseguís un diseño que os gusta, pero queréis seguir haciendo pruebas, basta con guardar la plantilla para poder volver a ella más tarde. Esto os permitirá guardar la plantilla con todas las modificaciones que hayáis hecho, incluyendo tanto los colores, imágenes de fondo, tamaños, formatos... como la disposición de los menús verticales y horizontales.