Crear un blog gratis

La creación de un blog permite comunicar eficazmente y es un buen complemento a la creación de páginas de contenido. Estas dos herramientas están integradas en la versión gratuita de emiweb.

Con emiweb puedes crear el blog de una asociación, un blog de actualidad, informar de las novedades de tu web, hablar de los productos de tu tienda online, etc. Además, tener un blog es una buena manera de fidelizar al público de tu web así como de mejorar el posicionamiento de la misma.

Crear un blog ahora

¿Por qué crear un blog?

Un blog es el medio de expresión idóneo para estar en contacto con los internautas. Es el complemento perfecto de una web ya que se actualiza regularmente y permite compartir experiencias e ideas, independientemente de si se trata de una web personal o profesional. Con emiweb, hacer un blog es muy sencillo ¡y gratis! Cuentas con múltiples herramientas para dinamizar tu blog, como álbumes de fotos, foros, agenda de eventos, libro de visitas...

Un blog completo y atractivo sin necesidad de tener conocimientos técnicos. Iníciate en el mundo blog con emiweb.

Crear un blog fácilmente:

Crear un blog permite captar y fidelizar a la audiencia más fácilmente que una página web, a través de las entradas y los artículos. Tener y mantener un blog es también interesante para el posicionamiento web, ya que los robots de los buscadores favorecen el contenido actualizado.

Añadir entradas fácilmente

Una interfaz fácil de utilizar te permite añadir texto, imágenes, videos, enlaces, etc, a las entradas (o artículos) de tu blog. Inserta el contenido de tu entrada y ¡podrás verlo en el blog!

Interactuar con los internautas

Proponer a los internautas dejar comentarios en el blog es el mejor modo de crear la interacción con ellos. Es muy simple: puedes configurarlo para recibir una notificación cuando un usuario deja un comentario y moderarlo desde el manager, o responder directamente.

Crear un blog participativo

Si has creado un espacio miembros en tu página web o añadido cuentra de otros webmasters, puedes proponer a tus miembros o al resto de webmasters crear entradas del blog. Se realiza a través de un espacio seguro y te permite tener un blog colaborativo.

Entradas relacionadas y RSS: fidelizar a tus lectores

El RSS de las últimas entradas se genera automáticamente y permite a los internautas seguir tus actualizaciones o compartirlas en sus redes sociales. No olvides la opción Entradas relacionadas que muestra las entradas similares a la que se está leyendo. Es una buena manera de conseguir que el internauta se queda más tiempo

Añadir widgets

Existen diversos widgets que te ayudarán a integrar el blog en tu página web. Por ejemplo, utilizando las páginas de contenido, puedes integrar las últimas de entradas del blog, también la página de inicio de la web, mostrar las categorías del blog en el menú de la página web, añadir un buscador...

Compartir en redes sociales

Da a conocer tu página web o blog también en las redes sociales. Si activas la opción de compartir en redes sociales, los internautas podrán compartir tus entradas con sus amigos en sus redes sociales preferidas (Facebook, twitter, Google+...).

Programar las publicaciones

En ciertos momentos los lectores son más receptivos o están presentes en mayor número. Prepara tus entradas con antelación ¡y programa su publicación!. Esta opción te permite publicar contenido regularmente incluso sin estar conectado (¡piensa en tus vacaciones!), ya que puedes elegir el día y la hora de la publicación.

Reservar el blog para los miembros

Si quieres difundir contenidos sólo para ciertas personas, puedes restringir el acceso al blog sólo para los miembros de la página web. También puedes, por ejemplo, crear un blog público con categorías privadas, a las que sólo pueden acceder los miembros de tu web.

Un blog bien posicionado

Debajo de cada entrada del blog tienes un apartado para optimizar el posicionamiento, que te ayudará a posicionar las entradas en los buscadores. Redacta las opciones meta con ayuda de nuestra guía del posicionamiento web para crear un blog con un buen posicionamiento.

Mejorar el posicionamiento

Un blog es una herramienta que te permite añadir contenido regularmente y aumentar por tanto el volumen de la página web. ¡Es perfecto para posicionar tu página web en Google!

Utilizar tags en las entradas del blog

Una manera de relacionar las entradas de tu blog es utilizando palabras clave concretass, llamadas tags. Así podrás asociar una temática a las entradas y mejorar el posicionamiento. Los internautas encontrarán fácilmente el contenido que buscan y además estarás creando una navegación cruzada.

Ordenar las entradas por categorías

La organización de un blog es esencial. Con nuestra herramienta para crear un blog podrás crear categorías para clasificar las entradas. Después, podrás mover las entradas arrastrándolas y soltándolas, gestionar las publicaciones, organizar las categorías, etc.

Crear y desarrollar un blog

Nuestro equipo de soporte online está disponible para ayudarte a crear un blog y acompañarte en su mantenimiento. También para responder a todas tus preguntas de manera gratuita. 

Si quieres saber más te recomendamos la guía del blogger, un recurso de ayuda gratuito que te permitirá comprender mejor cómo crear un blog o incluir uno en tu página web. Uno de los puntos fuertes de emiweb es ese, que no debes elegir entre crear un blog o una página web, puedes activar un blog ¡en tu propia página web!

Cómo crear un blog

¿Cuánto cuesta?

Crear una página web con emiweb es gratis, ¡para toda la vida!. Utiliza cualquiera de las plantillas de emiweb y crea todas las páginas que necesites.

Si quieres, puedes contratar alguna de nuestras ofertas de pago para disfrutar de opciones exclusivas.

Ver las ofertas

¡Prueba emiweb ahora!

Fácil, gratis, profesional, eficaz... ¿a qué esperas?. Inscríbete en unos clics y comienza a crear tu propia página web.

Crear una página web ahora

¿Aún no te has decidido? Visita las páginas web creadas con emiweb para inspirarte.