¿Por qué crear un blog?

La herramienta blog aporta un gran valor añadido a una página web. Tienes la posibilidad de crear un blog directamente, o de incluir un blog dentro de tu web.

Aquí tienes algunas razones que te animararán a querer ser un webmaster-blogger.

Bombilla

Blog y posicionamiento

Un blog consiste en añadir regularmente contenido redactado en forma de entradas (las más recientes aparecen primero). Añadir nuevas entradas es enriquecer el contenido de tu web ¡y esto les gusta a los buscadores!

Los buscadores utilizan el contenido de una web para su posicionamiento. Al contrario que una página estática que hable sobre las novedades (que también podrías actualizar regularmente añadiendo y suprimiendo contenido), las entradas del blog no se eliminan, siguen siendo accesibles desde tu web. Cuantas más entradas añadas, más contenido tendrá tu web, y por tanto será más interesante para los buscadores. Los buscadores favorecen las webs actualizadas, por lo que el blog influirá en el posicionamiento.

Además, un blog te permite aumentar tu red de enlaces internos. En las entradas del blog puedes añadir enlaces a páginas de contenido de tu web, por ejemplo a la tienda online o a una página de contenido principal.

Una herramienta para comunicar

Crear un blog es una manera de desarrollar tu marca.

Como profesional o experto de un sector concreto, el hecho de tener un blog aporta una imagen más seria y profesional. El blog debe ser actualizado a menudo, lo que demostrará que se trata de una web viva, con movimiento.

Además, escribir entradas sobre temáticas que conoces perfectamente te dará notoriedad en internet, confirmando a tus internautas que eres un experto en la materia.

Blog y popularidad

Tener un blog es una manera de fidelizar a los internautas. Si publicas entradas regularmente, puedes llegar a ser reconocido por una comunidad de internautas, que accederán a tu web regularmente para conocer las novedades.

Existen herramientas para que los internautas puedan seguir tus publicaciones, suscribiéndose a ellas. Hablamos de ello en el aparatado Un buen blog.

Blog e interactividad

El blog es una herramienta que permite desarrollar la interactividad en tu web. Podrás expresarte sobre temas que conoces a través de tus entradas e invitar a los internautas a expresarse también dejando comentarios en las entradas.

Al responder (incluso si es una respuesta negativa), estás creando dinamismo en tu web, y puedes conseguir que se convierta en un espacio de debate y comunicación.

Tu web y tu blog se enriquecerán en contenido, lo que conllevará una web más viva.