Integrar el blog en la web

Los widgets son una buena manera de facilitar la navegación en el blog.

Estos son los widgets que podrás utilizar si decides crear un blog.

Crear pagina

Mostrar las últimas entradas del blog

Uno de los widgets del blog te permite mostrar automáticamente las últimas entradas publicadas en tu blog.

  • Para incluirlo en una página de contenido, añade un bloque de una o varias columnas, y en la columna en la que quieras añadirlo haz clic en Otros widgets > Blog > Últimas entradas. Elige el número de entradas que quieras que se muestren y si quieres una categoría concreta, después, haz clic en Guardar. No olvides guardar también la página de contenido.
  • Para incluir este widget en un menú vertical, dirígete a Configuración > Mensús y en el menú en que quieras añadirlo haz clic en Añadir un widget > Blog > Últimas entradas. Elige el número de entradas y los ajustes y haz clic en Guardar. No olvides volver a guardar la página de los menús.

El widget que hemos incluido aquí a la derecha muestra las 7 últimas entradas publicadas en el blog de emiweb

Mostrar las categorías del blog

Lo hemos visto en la sección Publicar entradas. Cuando añades una entrada, puedes ordenarla incluyéndola en una categoría. Con el widget "Lista de categorías" podrás mostrar al internauta las categorías del blog y al hacer clic en una de las categorías, verá todas las entradas incluidas en dicha categoría.

  • Para incluirlo en una página de contenido (como en el ejemeplo que vemos aquí a la derecha) ve a Módulos > Páginas y al añadir o editar una página, en un bloque de una o varias columnas, haz clic en Otros widgets > Blog > Lista de categorías del blog. Haz clic en Guardar y vuelve a guardar la página de contenido que estás editando.
  • Para incluir este widget en un menú vertical, ve a Configuración > Menús, y en el menú en que quieras añadir las categorías del blog haz clic en Añadir un widget > Blog > Lista de categorías del blog.

El widget situado a la derecha muestra la lista de categorías del blog de emiweb

Otros widgets para integrar el blog

Hay más widgets específicos del módulo Blog, como mostrar una nube de tags, la lista de los autores de las entradas, un buscador, etc, y otros widgets que sin estar estrictamente ligados, pueden ser también interesantes para un blog.

Otros widgets del módulo Blog

Mostrar los últimos comentarios

Este widget te permite mostrar automáticamente los últimos comentarios publicados en tu blog. ¡Perfecto para desarrollar la interactivad!

Newsletter

Incluir un texto libre

Un widget libre es una manera de añadir un texto o contenido libre, el que tú quieras, en un menú vertical. Es perfecto para incluir datos concretos o como presentación.

Paginas 1

Enlaces a las redes sociales

Existen varios widgets relacionados con las redes sociales, que animarán a tus visitas a seguirte en las redes sociales como Facebook ou Twitter.

Facebook redes