Minimalista

Una página web con diseño minimalista

El minimalismo es la tendencia a reducir a lo esencial, a despojar de elementos sobrantes. Así, el diseño minimalista consiste en diseñar espacios simples y poco cargados. Hoy te explicamos cómo montar una página emiweb con un diseño minimalista. 

En una página con un diseño así: menos es más. El contenido debe reinar. Un claro ejemplo es esta página emiweb de ejemplo de un restaurante creada por el equipo emiweb. La web tiene un diseño minimalista, en ella encontramos las informaciones prácticas más importantes del negocio: ¿Cuál es la historia de los restauradores?, ¿Dónde está el restaurante? y, obviamente, ¿Qué se come en el restaurante?.

En el diseño minimalista, el color predominante es siempre el blanco. Color simple, siempre queda bien mezclado con otro color. Aquí la página de inicio de la web del Restaurante:

Elrestaurante minimalista emiweb

Minimalista no significa aburrido: combinando las imágenes y el texto sobre un fondo blanco se pueden hacer diseños muy atractivos. También es antónimo de minimalista el concepto de simplicidad. La página debe estar previamente bien pensada y organizada. 

En la web, hemos optado por darle un poco de dinamismo a la página mediante premisas básicas, por ejemplo: 

  • Usar iconos para animar la página. La flecha que aparece en el inicio de la web es un enlace ancla. Estos son enlaces internos que permiten que el visitante navegue de una forma más cómoda y encuentre una sección precisa de la página.

Restaurante screens

Página de Inicio e Informaciónes Prácticas de la web

  • Repartir los elementos en el espacio y jugar con las alineaciones.
  • Reducir el tamaño de algunos elementos ilustrativos. Tendemos a sobre-decorar las páginas cuando no es necesario.

Consejo para trabajar con las imágenes en el editor de contenido de emiweb: usa los parámetros de los bloques y columnas para customizar su visualización. Haz clic en el icono  (presente abajo a la derecha del editor de contenido) y empieza a jugar! Puedes modificar su tamaño, el color de fondo y más...

  • Pensar en el usuario para que no pierda tiempo buscando la información deseada. ¿Cómo hacerlo? Manteniendo el menú fijo en toda la web, creando enlaces en los puntos calientes de la página y ser claro.
  • Proporcionar la información necesaria: En una página web de un restaurante ¿Qué quiere saber el comensal? qué va a comer y cuánto va a costar. Siguiendo la filosofía minimalista, la página de la carta es lo que debe ser: una carta.

Descubre los cinco trucos infalibles para crear la página web de tu restaurante y hacerla deliciosa.

Toda página web puede tener un diseño minimalista ya sea una tienda online, una página web de muestra o un blog. Esto depende de la filosofía de la marca o persona. Lo que queremos fomentar con esta entrada del blog es que todos los sitios deben tener un diseño bien pensado y adaptado a sus necesidades. Al tener un estilo premeditado, la página será más comprensible y organizada.

creación web Diseño web