Posicionamiento web

Consejos y técnicas de posicionamiento y optimización del contenido de la página web, para mejorar la visibilidad en los buscadores y ir ganando posiciones.

  • Reparar y corregir un enlace roto

    La existencia de enlaces rotos en un sitio web puede dañar seriamente su credibilidad, ¡incluso tener un impacto negativo en su posicionamiento!

    Los enlaces se denominan hipertextos internos o externos (o salientes) cuando colocamos enlaces que dirigen a una página del mismo sitio web o de otro sitio web, a textos o a imágenes.

    Pero no son solo los enlaces presentes en tu sitio web los que estarán afectados, también habrá que prestar atención a los backlinks, enlaces llamados entrantes, es decir enlaces situados en sitios web externos que dirigen hacia tu sitio web.

    ¡Veamos juntos cómo verificar si tu sitio web tiene enlaces muertos y cómo corregirlos!

  • Mejorar el rendimiento de tu sitio web

    Según varios estudios, el 40% de los internautas abandonan una página si tarda más de tres segundos en cargarse. Es por eso que es muy importante optimizar una página web correctamente para aumentar el rendimiento. Descubre en esta entrada varios consejos que te permitirán conocer mejor tu web y perfeccionarla.

  • Prácticas a evitar si deseas tener un buen posicionamiento web

    Posicionar una página web es conseguir que aparezca, que sea visible en los buscadores como Google, Bing, etc. Hacerlo bien es como seguir una receta de repostería, debemos seguir la receta paso a paso si queremos que nos salga bueno el pastel. Hoy listamos algunas prácticas comunes a EVITAR para tener un buen SEO.

  • El ABC del posicionamiento web

    El mundo del SEO está en constante evolución y crecimiento. Sin embargo, existen algunas prácticas que siempre se deben respetar. Estos cuatro básicos de a continuación forman la base de un buen posicionamiento para una web.

  • SEO de imágenes: 5 consejos para mejorar el posicionamiento

    • Por
    • El 26/07/2018

    ¿Cuántas veces has ido a mirar algo en Internet y has ido directamente a los resultados en imágenes? Lo pasamos por alto muchas veces, pero los archivos fotográficos son una gran fuente de tráfico para una web.

  • Google My Business propone nuevas opciones

    Google My Business es la herramienta de Google dedicada al posicionamiento local de los comercios. Con ella puedes dar informaciones de tu negocio a tus clientes directamente desde Google, Maps o en Google+ vía una ficha de descripción.

  • La importancia de las Meta Descripciones

    Google está en constante evolución. Hace poco, John Mueller (el portavoz SEO de Google) anunció nuevas recomendaciones para optimizar el clic de los internautas en los resultados de búsqueda. Existe una nueva actualización que se centra en cómo se muestran las meta descripciones. Esta nos incita a tener que responder mejor a las expectaciones del motor de búsqueda. Aquí te lo explicamos todo. 

  • Optimizar el SEO de tu tienda con los Rich Snippets

    Los rich snippets en las páginas de resultados de los buscadores son tus aliados para incitar a los internautas a dirigirse a tu sitio web en vez del de la competencia. Para las tiendas en línea, la necesidad de desmarcarse es real. Gracias a emiweb, puedes hacer que tus productos se beneficien de una visibilidad distinta en los buscadores.

  • ¿Como dar a conocer mi sitio? ¿Como tener visitantes en mi sitio?

    El promocionar tu página web y ganar audiencia no tiene porque ser una tarea difícil y en esta nueva entrada del Blog te lo demostramos, dándote las técnicas más efectivas y algunas herramientas que te serán de gran ayuda.

  • ¿Cómo influyen las redes sociales en tu posicionamiento natural?

    Todavia tienes la duda acerca de la influencia que tienen las redes sociales en el posicionamiento de tu sitio web en las páginas de búsqueda de Google (SERP). El punto clave se encuentra en la búsqueda de contenidos de buena calidad. Las redes sociales pueden hacerle entender a Google que los contenidos que posteas son de calidad y que merecen ser vistos.

  • Elige correctamente tus palabras claves

    Elegir correctamente tus palabras claves es necesario para mejorar el referenciamiento natural de tu sitio. A pesar de su nombre, la palabra clave, no es solo una simple palabra, puede ser también una frase corta o una expresión que corresponde al tema de tu página.
    Hay tres criterios que debemos tomar en cuenta al momento de elegir una palabra clave: La pertinencia, el tamaño y el lugar donde la vas a poner. Veamos juntos a que se refieren estos criterios.

  • Posicionarte en Google puede tomarte unos meses

    Si estas deseando mejorar el posicionamiento de tu sitio web en los resultados de Google y haz seguido algunos consejos para lograrlo, puede que estes impaciente por ver los resultados. ¡No comas ansias! El SEO toma su tiempo y Google es el primero en decirlo.

  • ¿Como hacer que aparezca tu sitio en la Google Answer box?

    En el ranking de posicionamiento de las páginas de búsqueda de Google, existe una posición 0, la cual es la primera que se muestra en la página de búsqueda. Esta posición se llama Answer box. Esta página representa una gran oportunidad para la visibilidad y el tráfico de tu sitio web.

  • Indexación y posicionamiento web: ¿por qué utilizar Bing Webmaster Tools?

    ¿Tu web está online pero no aparece en los resultados de búsquedas? ¿Quieres ganar visibilidad en internet? ¡Tranquilízate! Existen varias soluciones para resolver esta dificultad, como por ejemplo la posibilidad de anexar tu sitio web a Bing Webmaster Tools. ¡Veamos juntos cómo indexar tu web y optimizar el posicionamiento en los buscadores!

    Bonne pratique seo

  • Posicionar tu web: la fase de optimización en video

    ¿Deseas aumentar el tráfico de tu web? ¡Optimizar es indispensable para el posicionamiento web natural para ganar posiciones en los buscadores y atraer más visitantes! Descubramos juntos algunos consejos en video para ganar posiciones en Google y en su competencia.

    Optimización del posicionamiento web

  • De la creación al posicionamiento de tu web

    Como webmaster principiante, talvez te preguntes ¿por qué no encuentras tu web en Google unos días después de su creación? ¿Significa esto que tu web no está online? Tranquilízate, se puede acceder bien a tu web, no está todavía posicionada por los motores de búsqueda.

    A través de un primer video, vamos a explicar algunas nociones de base para tener más claro el tema de¡ la visibilidad de tu web en la red!

    Video posicionamiento web

  • Mejorar el posicionamiento web local

    El posicionamiento web local consiste en tener visibilidad en los buscadores según la localización. Vamos a ver cómo una empresa o negocio puede intentar dirigirse a su público más próximo geográficamente, para ganar en posicionamiento local y por tanto, en visibilidad.

  • Adiós Google Webmasters Tools. Bienvenido Google Search Console.

    ¿Qué es Google Search Console?. Muchos de vosotros ya conoceréis Google Webmasters Tools, también conocido como Herramientas para webmasters de Google. Se trata de una serie de herramientas que permiten seguir el posicionamiento de vuestra página web. Pues bien, Google Webmasters Tools pasa a llamarse Google Search Console y presenta algunos cambios. Os lo contamos en esta entrada.