¿Cómo influyen las redes sociales en tu posicionamiento natural?

Redes sociales emiweb 1

Todavia tienes la duda acerca de la influencia que tienen las redes sociales en el posicionamiento de tu sitio web en las páginas de búsqueda de Google (SERP). El punto clave se encuentra en la búsqueda de contenidos de buena calidad. Las redes sociales pueden hacerle entender a Google que los contenidos que posteas son de calidad y que merecen ser vistos.

La fidelidad de tu comunidad es esencial

Es importante saber que el número de seguidores y likes en tus cuentas, influyen cada vez más en tu posicionamiento, pero lo más importante no es el “Tamaño” de tu comunidad si no su “Calidad”.

Cuando hablamos de comunidades de calidad, nos referimos a la comunidad que reacciona a tus publicaciones. La fidelidad es un elemento primordial en las publicaciones, ya que así los robots de Google se darán cuenta que tus contenidos son de buena calidad y reconocidos. Te damos un consejo muy importante, no te dejes llevar por la compra de followers, ya que estos podrían no fidelizarse en tus publicaciones e incluso correrías el riesgo ser sancionado.

Lo importante: “Compartir”

Google todavía no toma en cuenta el tamaño de tu comunidad para influenciar en tu notoriedad. Sin embargo, los motores de búsqueda analizarán los links que enlazan hacia tu sitio web.


El objetivo en las redes sociales es de producir publicaciones que la gente quiera compartir hacía un máximo número de personas. Siempre ten en mente que escribes para tus lectores antes de cualquier cosa.

Redes sociales emiweb 1 1

Adapta tu sitio para las redes sociales

Tómate el tiempo para adaptar tu contenido para las redes sociales, esto puede ser seriamente considerado para tu posicionamiento natural. Aquí te damos algunos consejos para optimizar tu sitio en las redes sociales:

  • Integra los botones de compartir en tu sitio hacia las redes sociales.
  • Implementa citaciones en twitter.
  • Haz preguntas para crear la interacción  entre tu comunidad y tú.
  • Utiliza con conciencia los correctos hashtags, para que tu contenido sea accesible a todo público, incluso a personas que no nos siguen y de esta forma ampliarás las relaciones.
  • Trabaja en tus tweets para que sean fáciles de compartir y responde a los comentarios acerca de tu contenido lo mas rápido posible.

Toma en cuentaestos consejos para fidelizar a tu comunidad en tus publicaciones, así lograrás aumentar el tráfico hacia tu sitio y sobre todo Google lo tomará muy en cuenta.

 

Anticipa la optimización de tu contenido para las redes sociales antes de un probable cambio del algoritmo de Google, el cual puede o no que tome en cuenta las redes sociales para el SEO. Y da prioridad al webmarketing que lo es todo, un conjunto que edificará tu notoriedad y donde cada uno de los aspectos influencia sobre los otros.

 

Posicionamiento marketing redes sociales enlaces