La importancia de conseguir compromiso de parte de los usuarios en las redes sociales

Facebook acaba de anunciarlo en su blog: la última actualización de su algoritmo da prioridad a los perfiles personales. Así, la red social prioriza las imágenes, los videos y los enlaces de amigos, en detrimento de las marcas y prensa. Más que nunca, el usuario tiene un verdadero papel por lo que concierne a la difusión de las informaciones en las redes sociales.  

2016 07 01 1646

"Amigos y familia primero" 

 

A diferencia de Twitter, Facebook no presenta las publicaciones por orden cronológico sino por orden de importancia, basándose en la actividad de cada uno. Según el artículo de Adam Mosseri, responsable de News Feed, el éxito de Facebook se explica por la posibilidad de ofrecer a la gente las noticias que le importan más. Así, la red social cambia su algoritmo con la perspectiva de favorecer una "comunicación real", una "experiencia controlada" y una "iteración constante". Concretamente, esta modificación tendrá por consecuencia que la sección noticias mostrará primero las publicaciones de amigos y familiares. 

 

¿Qué alternativas hay para las marcas? 

 

Con esta última actualización, es probable que las páginas oficiales de compañías y editores pierdan visibilidad. Así, resulta crucial que los usuarios compartan las publicaciones de las marcas en sus muros y que entren a debate en los contenidos. Se trata de entablar el dialogo, de estimular el debate y de dar una imagen positiva de la marca. En pocas palabras, es muy importante conseguir compromiso de parte de los usuarios en las redes sociales. 

 

Algunos trucos para ir más allá 

 

Para ganar visibilidad en internet, las marcas no deben centrar únicamente sus esfuerzos en las redes sociales tales como Facebook o Twitter.  

  • Con artículos de calidad y publicaciones frecuentes, el blog constituye un medio de comunicación potente y permite construir un espacio de comunicación en el que los internautas comparten su experiencia y dan su opinión. 
  • El foro es una herramienta útil para obtener visibilidad al margen del blog. 
  • Convertir los usuarios fieles en embajadores garantiza credibilidad y autoridad a una marca.  

¡Recuerda: adaptarse a las necesidades y a los deseos de los internautas es la clave para una comunicación eficaz!

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