Comercio online

Cómo el comercio online e internet han cambiado nuestra forma de comprar

Instagram ha presentado esta semana una nueva función. La aplicación ya permite realizar compras desde la misma plataforma. El objetivo, convertir la app de fotografía en una herramienta de compra y venta para poder facilitar el proceso de compra a los usuarios. Antes, se tenía que salir de la aplicación para finalizar una compra, ahora se puede hacer todo in situ. Por el momento, ya podemos adquirir productos de más de 20 marcas conocidas en la plataforma.

Con innovaciones como estas podemos ver como la experiencia de compra en las tiendas online se mejora y hoy queremos reflexionar sobre cómo los e-commerces e internet en general han transformado la forma de consumir.

La importancia de las opiniones de los consumidores

Ya es casi imposible encontrar a alguien que no haya consultado las opiniones de los demás usuarios antes de finalizar una compra. Los internautas no dudan en compartir sus opiniones sobre los productos con todo el mundo. Estas opiniones actualmente son de las primeras cosas que van a consultar los futuros compradores.

Consejo emiweb: Incluye en tus fichas de producto un apartado reservado a las reseñas / opiniones de tus compradores. Los compradores agradecen que los e-comerciantes sean así de transparentes con su propio negocio. En tu página emiweb activa las Reseñas desde el manager entrando en el apartado Tienda > Marketing  > Reseñas. Si no, puedes activar los comentarios en toda la web y parámetrarlos para que solamente se vean en las categorías de la página que quieras.

El comprador tiene más conocimiento sobre el producto que antes

Lo habitual hace unos años era que los compradores iban a las tiendas para ser asesorados por los vendedores ya que no conocían los detalles ni técnicos ni funcionales del producto. Ahora en cambio, el comprador tiene la capacidad de entrar en internet y con una simple búsqueda saberlo todo sobre el producto y también, cuál es su precio real.

Ahora más que nunca trata de ser transparente con tus clientes, no les engañes. Proporciona información útil y muéstrala bien. No la escondas en páginas inaccesibles o la pongas con la letra pequeña. Este tipo de prácticas sólo harán que los clientes huyan de tu web.

Consejo emiweb: Personaliza las fichas de producto al máximo, refleja la identidad de la marca y haz que el usuario se enamore de tu producto al verlo.

Las redes sociales como trampolín de ventas

Hemos empezado hablando de las novedades de Instagram. Actualmente las redes sociales son los canales más importantes para impulsar las ventas. Con el tiempo, las empresas han sabido captar el potencial de estas plataformas para promocionar sus productos hasta transformar el comportamiento de los compradores. Y es que, de hecho, la mitad de los compradores consultan las redes sociales durante el proceso de compra. Ya sea para ver los usos del producto o para consultar las opiniones de los demás.

Podemos decir entonces que las redes sociales se han convertido en un paso indispensable durante el proceso de compra. Son un canal de publicidad increíble, lo que antes veíamos por la tele, ahora lo vemos en las redes sociales. Todos los vendedores online deberían estar presentes en las redes sociales, pero no de cualquier forma.

 

La era digital ha revolucionado la forma en la que compramos y nuestra relación con los productos. Pero también cabe decir que ha permitido a los negocios acceder a herramientas, plataformas y servicios que les aportan buen material. En emiweb ponemos a vuestra disposición herramientas para crear una tienda online potente. No esperes más y escoge emiweb para crear tu e-commerce.

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