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¿En qué red social debería estar presente mi negocio?

En diez años, las redes sociales han transformado nuestras vidas y hoy en día son imprescindibles. Tanto que los negocios y empresas no pueden desaprovechar esta oportunidad. En efecto, las redes sociales se han convertido en una herramienta clave de comunicación y marketing. Ya no se pueden pasar por alto, si no estás en una de ella no existes.

¿Todavía tienes dudas?

Las redes sociales son geniales para conocer a tu público. Facebook por ejemplo, proporciona a los administradores de páginas datos sobre el comportamiento y la localización de los seguidores. Tener información sobre tu base de clientes te permitirá adaptar el contenido según sus gustos y conectar con ellos.

Saca tu lado más humano con las redes sociales. Twitter es perfecto para ilustrar este propósito, la red social del pajarito sirve para opinar, estar al tanto de las tendencias y seguir la actualidad. En Twitter la gente no se corta. Si hay algo que no funciona o no es de su agrado, lo dicen. Imagina que un cliente tuyo ha tenido una mala experiencia con uno de tus servicios y tuitea sobre ello. Aprovecha la oportunidad para responderle y darle una solución (si es posible, por supuesto).

Trabaja tu imagen de marca por poco dinero. Un community manager, conexión a internet y un ordenador son las tres cosas necesarias para llevar a cabo una estrategia de marketing online. Para empezar no esta nada mal. Cuando lo desees, podrás llevar a cabo campañas de publicidad online de pago. Por ejemplo, anunciar en Facebook.

Mejora tu posicionamiento natural con las redes sociales. Estas facilitan el proceso de compartir y promocionar contenidos y beneficia el tráfico hacia la web o al blog. Las redes sociales pueden ayudar a que Google entienda que tu contenido es de calidad y merece ser visitado. ¿Cómo influyen las redes sociales en tu posicionamiento natural?

Antes de empezar

Ahora que ya sabes que las redes sociales son súper necesarias para tu negocio, antes de lanzarte, debes cuestionarte estas tres cosas. No hay nada más importante que conocerse para poder darse a conocer.

¿Tu empresa es un B2C, un B2B o ambos?

¿Cuál es el target de tu negocio? ¿Sabes en qué redes sociales están tus clientes?

¿Cuál es el objetivo de tu campaña, hasta dónde quieres llegar?

La respuesta a estas tres preguntas es esencial para saber cómo y con qué vas a dedicar el tiempo de tu campaña de comunicación online.

¿Qué red social escoger?

¡Ojo! A no ser que tengas un equipo enorme que pueda gestionar todas las redes sociales del mundo, no pretendas estar en todos los canales. Más vale centrarse en 2 o 3, no más. Tener redes sociales es como tener hijos, piden mucho tiempo y trabajo, pero recompensan, ¡y mucho!

Facebook es la Red Social por excelencia. Sean cual sean las plataformas que escojas, necesitas estar presente en Facebook. Es ideal para los negocios en B2C, puedes compartir contenido de todo tipo, crear eventos, publicar encuestas… Según las estadísticas, los usuarios tienen entre 25 y 55 (o más) años y viven repartidos por todo el mundo.

Facebook logo 1

Twitter logo

Twitter es sinónimo de Actualidad e Información en 280 caracteres o menos. ¿Qué mejor que promocionar tu negocio aprovechando las tendencias y noticias del momento? Pues que, como hemos dicho antes, la red social del pajarito también es perfecta para llevar a cabo un excelente Servicio de Atención al Cliente. Los usuarios de Twitter son un poco más jóvenes que los de Facebook y el más de la mitad siguen pequeñas empresas para recibir actualidades sobre los productos.

La aplicación de imágenes Instagram, llegó hace unos años para quedarse. Se ha convertido en la plataforma estrella de los Millennials y revolucionado el mundo del Marketing y Publicidad online, con los influencers y los “instastories”. Si tu negocio es un B2C, que busca llamar la atención de los jóvenes (y no tan jóvenes) y tiene una buena imagen de marca, debes estar en Instagram, dónde el contenido premia.

Instagram logo

Linkedin logo

LinkedIn, la red social de las empresas. Si trabajas en B2B, la primera plataforma que debes trabajar es esta. ¿Por qué? 4 de cada 5 miembros de LinkedIn se encargan de manejar decisiones y cuando esto pasa, la audiencia LinkedIn tiene dos veces más posibilidades de participar que el resto de “público web”. Esta red social es muy útil también para proponer nuevas ofertas de trabajo.


Existen muchas más  plataformas de Social Media, nosotros nos hemos centrado en estas cuatro ya que creemos que son las más importantes. Según que clase de negocio tengas una te convendrá más que la otra, ten claro cuáles escogerás y empieza a promocionar tu negocio. Y recuerda, en Redes Sociales la calidad es más importante que la cantidad!

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