Enviar un recordatorio via email para evitar los abandonos de cesta

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¿Tienes una tienda online con emiweb? Traemos una nueva funcionalidad muy útil para los abandonos de cesta. Esta funcionalidad puede ayudaros a aumentar vuestras ventas. En este post os vamos a dar todas las informaciones para poner en marcha fácilmente recordatorios e-mail para las cestas abandonadas.

 

Algunas cifras sobre los abandonos de cesta

Actualmente 3 internautas sobre 4 abandonan un e-commerce habiendo añadido cosas en su cesta de compra. Este hecho es la causa más importante de la perdida de ventas para los e-comerciantes. ¿Ves ahora lo importante que es avisar a los clientes que han abandonado sus cesta de compra?

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Recordatorio

¿Por qué enviar un mail de recuperación automática de una cesta no vaildada?

Para una tienda online, es la oportunidad de crear un enlace con los clientes potenciales en un momento crucial de la compra por internet. Para el consumidor, es un servicio realmente útil que le permite no tener que empezar de nuevo su búsqueda cuando desee (si lo desea) finalizar su pedido. Además, no tenemos que olvidar que los emails de recordatorio tienen una tasa de abertura superior de 40% con comparación a los emails clásicos.

¿En qué momento podemos enviar un recordatorio?

 Para enviar un email al internauta que haya abandonado su cesta, necesitas evidentemente tener su dirección email. Por tanto, el internauta tendrá que haberse conectado (o inscrito) con su dirección de correo electrónico a tu tienda para poder entonces enviarle un recordatorio de su cesta abandonada.

 Atención, esta funcionalidad es exclusiva a la Tienda Pro

¿Cómo funciona?

Imaginemos que un comprador potencial de una tienda online haya depositado un producto (o más) en su cesta. Este se ha creado una cuenta o se ha conectado porque ya tenia una. Si este usuario no ha ido hasta el final de su compra (es decir, la validación de su pedido), se le envía un email.

24 o 36 horas después, recibe un recordatorio en su buzón electrónico que le menciona que no ha terminado su pedido. Este mail contiene un enlace hasta su cesta, tal y como la había dejado antes de dejarla.


El email de recordatorio es un “plus” para tu estrategia para vender más online. Una vez hayas activado esta opción tendrías que observar un aumento de facturación. Si tienes alguna duda, no dudes en contactar el servicio de atención al cliente online de emiweb vía tu manager.

Ver la oferta : Tienda PRO

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