Webmarketing

  • Reparar y corregir un enlace roto

    La existencia de enlaces rotos en un sitio web puede dañar seriamente su credibilidad, ¡incluso tener un impacto negativo en su posicionamiento!

    Los enlaces se denominan hipertextos internos o externos (o salientes) cuando colocamos enlaces que dirigen a una página del mismo sitio web o de otro sitio web, a textos o a imágenes.

    Pero no son solo los enlaces presentes en tu sitio web los que estarán afectados, también habrá que prestar atención a los backlinks, enlaces llamados entrantes, es decir enlaces situados en sitios web externos que dirigen hacia tu sitio web.

    ¡Veamos juntos cómo verificar si tu sitio web tiene enlaces muertos y cómo corregirlos!

  • Desarrolla con emiweb la plataforma de tu negocio colaborativo

    Webmaster, mente creativa y emprendedora seguro que ya has tenido una idea de negocio moderno basado en un modelo colaborativo. En la época que vivimos todo apunta que de bien seguro podría funcionar. Solo queda ponerse manos a la obra, empieza tu empresa con emiweb.

  • ¿Quién dijo que el email marketing está pasado de moda?

    Muchos dicen que el emailing ya no es lo que era antes, que está pasado de moda. Se equivocan, el email Marketing está más vivo que nunca.
    Lo de que la gente detesta que le manden publicidad por correo electrónico es un mito: En realidad, los estudios apoyan la idea de que las personas leemos la mayoría de los correos electrónicos y no nos importa recibir correos frequentemente siempre y cuando estos sean relevantes, interesantes y específicos para nuestras necesidades.

  • 5 tutoriales emiweb para e-comerciantes

     

    Emiweb es un CMS online que permite crear una página web, una tienda online o incluso un blog. Cada tipo de página web tiene sus cosas, no es lo mismo una e-commerce que la página de reservas de un restaurante. Es por eso, que en nuestro portal puedes encontrar tutoriales sobre todas las posibilidades de emiweb. Explicaciones con los pasos a seguir, consejos e ilustraciones para una mejor comprensión de nuestra herramienta.

  • Gestionar la comunidad online de tu marca

    Una comunidad online es la audiencia que puede tener una marca en internet. El conjunto de personas que forman esta comunidad tienen un punto en común, el interés por la marca en especial y las ganas de conocer cosas nuevas sobre ella.

  • Crear una Landing Page de calidad

    ¿Estás buscando capturar la atención de los internautas cuando visiten tu sitio web? Debes prestar atención a las Landing Pages, en ellas puedes presentar una novedad o idea importante que quieras transmitir a los visitantes.

  • Utiliza Pinterest de forma eficaz en tu web

    ¿Quieres aumentar la visibilidad de tus productos en línea o traer más visitantes a tu web? La red social Pinterest puede ser de gran ayuda. Esta herramienta puede llegar a ser muy beneficiosa para tus ventas y/o tráfico diario de tu página.

  • Preparar un sitio web de reservas para las fiestas de fin de año

    En esta entrada del blog damos algunos consejos sobre como organizar tu sitio web de reservas para estas fiestas.

  • Llega el Black Friday, ¿cómo comunicar correctamente?

    La fecha de tradición americana, se ha convertido en uno de los días más importantes para el comercio global ya que las ventas aumentan considerablemente. Celebrada el día siguiente de Acción de Gracias, esta jornada inaugura la temporada de compras navideñas. Este año traemos algunos consejos sobre cómo llevar a cabo una buena comunicación para ese día.

  • Facebook Píxel: ¿Qué es y cómo funciona?

    Si utilizas las publicidades de Facebook (Facebook Ads) para la comunicación de tu sitio web, esta entrada del blog te interesará. Vamos a hablar del Facebook Píxel, herramienta que, te ayudará a encontrar personas interesadas en tu contenido, productos o servicios presentes en tu página web. Este píxel se asocia a tus campañas de publicidad iniciadas con la red social Facebook.

  • Instagram y tu marca, una pareja ideal

    Actualmente, Instagram es la reina de las aplicaciones. En tan sólo dos años, ha conseguido duplicar el número de usuarios. De hecho, en 2014 se posicionó como la segunda red social más utilizada. A día de hoy cuenta con 1.000 millones de usuarios aproximadamente. Se estima que el 80% de ellos siguen alguna empresa. Así que, ¿por qué no presentar tu negocio en esta red social?

  • ¿En qué red social debería estar presente mi negocio?

    En diez años, las redes sociales han transformado nuestras vidas y hoy en día son imprescindibles. Tanto que los negocios y empresas no pueden desaprovechar esta oportunidad. En efecto, las redes sociales se han convertido en una herramienta clave de comunicación y marketing. Ya no se pueden pasar por alto, si no estás en una de ella no existes.

  • 5 trucos para redactar una buena Newsletter

    Además de las redes sociales, el email sigue siendo uno de los medios de comunicación online más efectivo y funcional. Es por eso que las Newsletters son una solución muy importante a la hora de mantenerse cerca de una comunidad.

  • Aplicar un descuento de cantidad específica

    Haz felices a tus compradores, especialmente si son buenos clientes que compran en grandes cantidades. A los consumidores les encanta hacer buenos negocios en general y aún mas, comprando por internet.

  • Prepara tu tienda para el Black Friday de este año

    El 24 de noviembre llega el famoso #BlackFriday. Esta fecha de tradición americana, se ha convertido en uno de los días más importantes para el comercio global ya que las ventas aumentan considerablemente. Además, el Black Friday marca el inicio de la temporada de compras navideñas. Según Google, las búsquedas sobre Black Friday se realizan antes de ese día. Esto significa que las empresas deben trabajar con antelación sobre ello. Hoy os traemos algunos consejos para preparar vuestra Tienda Online emiweb para el Black Friday.

  • Comunicate eficazmente en facebook

    Es importante conocer las generalidades de las redes sociales, pero cada red social tiene características propias que se tienen que tomar en cuenta para tener una comunicación eficaz y crear publicaciones virales. Enfocados en Facebook vamos a darte algunos trucos y astucias infalibles que podrás poner en práctica en tu página.

  • ¿Por qué añadir un blog a tu sitio web?

    Te puedes estar preguntando ¿Qué beneficios tendré al crear un blog en mi sitio web? El módulo Blog de emiweb te permite añadirlo fácilmente a tu sitio, pero ¿Por qué es de utilidad tener un blog en tu sitio web y actualizarlo constantemente?

  • ¿Cómo aumentar el tráfico de tu blog?

    ¿Tienes un blog personal o profesional pero no consigues atraer suficiente público a las entradas de tu página? Conviene que sepas que hay varios modos muy sencillos de atraer a más visitantes a un blog.  

  • Triunfa con tu tienda online durante el periodo de Navidad

    Los internautas más precavidos ya empiezan a buscar los regalos de Navidad... Por lo tanto, ha llegado el momento de preparar tu tienda online para disfrutar de la emoción de estas fiestas tan especiales: ¡te presentamos algunas ideas y consejos para que en tu tienda se respire el auténtico espíritu navideño!


  • Comunicar eficazmente en Twitter

    Si bien es cierto que un conocimiento general sobre las redes sociales es básico para el marketing web de un sitio o una empresa, es necesario conocer también las especificidades de cada una de las redes. Nos interesamos hoy por Twitter, sugiriendo algunos trucos para entender y utilizar esta red.

  • Modificación del algoritmo de Google: Penguin 4.0

    Google ha aprovechado la vuelta para sacar una nueva versión de Penguin, uno de los filtros algorítmicos destinados a penalizar las páginas web que utilizan los backlinks de forma inapropiada. Es nuestra ocasión de volver sobre el origen de este filtro a la vez que compartimos contigo lo que cambia con la versión 4.0 de Penguin.

  • 5 buenas razones para seguirnos en las redes sociales

    ¿Lo sabías? Este año, emiweb ha desarrollado numerosas funcionalidades para que los usuarios puedan beneficiarse de una variedad de posibilidades. Este articulo recopila 5 buenas razones para seguirnos en Facebook y Twitter. ¡No te pierdas nuestros consejos para crear una web tendencia y de calidad: síguenos en las redes sociales!

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  • Recibir opiniones de clientes y proporcionar una respuesta eficaz

    Las opiniones de los clientes son valiosas para las empresas del sector del e-commerce, del turismo o de la restauración. En efecto, los consumidores consultan cada vez más las opiniones antes de efectuar una compra o reservar una mesa en un restaurante. En este artículo, te enseñamos algunos trucos para sacar provecho del boca a boca virtual y mejorar la imagen de tu empresa en la web.

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  • Posicionar tu web: la fase de optimización en video

    ¿Deseas aumentar el tráfico de tu web? ¡Optimizar es indispensable para el posicionamiento web natural para ganar posiciones en los buscadores y atraer más visitantes! Descubramos juntos algunos consejos en video para ganar posiciones en Google y en su competencia.

    Optimización del posicionamiento web

  • Cómo aumentar la cesta media de la Tienda online

    La cesta media es el gasto medio de los clientes de una tienda online. Conseguir que aumente favorecerá notablemente vuestros ingresos. Hoy os dejamos algunos consejos para elevar el precio medio de la cesta de cada cliente de vuestra web e-commerce ¡qué mejor que en estas fechas navideñas!

  • Un botón de llamada a la acción en Facebook

    Si tenéis una página web y una página en Facebook ¿por qué no conectarlas?. Las páginas de Facebook ofrecen la posibilidad de incluir un botón de llamada a la acción con el que invitar a los internautas a, por ejemplo, registrarse en vuestra página web.

  • Desaparece el widget "Recomendaciones" de Facebook

    El widget Recomendaciones de Facebook era uno de los widgets de emiweb para integrar esta red social en vuestra página web. Facebook anunció hace unos días que este widget había sido eliminado. Si utilizabáis el widget en vuestra página web, no dejéis de leer esta entrada del blog.

  • Vuestra imagen en las redes sociales

    Como decíamos la semana pasada, estar presente en redes sociales se ha convertido en una obligación para las empresas. Pero no sólo ellas, si has creado una página web o un blog personal, las redes sociales te servirán para promocionarlo y para estar en contacto directo con los internautas que te visitan. No basta con crear un perfil o página en las principales redes, debéis cuidar también la imagen de la empresa o de la persona que se da en ellas y las imágenes que compartís.

  • ¿Perfil o página en Facebook?

    Tener presencia en redes sociales se ha convertido en algo imprescindible para una empresa. Genera tráfico hacia nuestra página web y nos permite comunicar fácil y directamente con nuestro público. Facebook es una de las redes sociales más fuertes del momento y propone dos maneras diferentes de formar parte de ella: con un perfil o con una página.