Blog emiweb modulo

¿Por qué añadir un blog a tu sitio web?

Te puedes estar preguntando ¿Qué beneficios tendré al crear un blog en mi sitio web? El módulo Blog de emiweb te permite añadirlo fácilmente a tu sitio, pero ¿Por qué es de utilidad tener un blog en tu sitio web y actualizarlo constantemente?

¿Tener un blog en mi sitio web o tenerlo en un sitio externo?

La razón por la cual se crea un blog externo a tu sitio es para crear links con la ayuda de los artículos publicados que ayudarán al referenciamiento de tu sitio web, una de las contradicciones de esto, es que el SEO tendrá que crear numerosos links con dirección hacia un sitio principal, en este caso el blog externo será considerado por los robots de Google como un abusivo “Plantío de links”. Otro inconveniente al crear un blog externo, es que el referenciamiento natural de tu blog se deberá hacer como el de un sitio web  completamente independiente.


Un blog integrado es todo lo contrario, representa una gran ventaja si quieres crear contenido que beneficie a tu sitio web principal. Si tienes dificultades para actualizar las categorías de tu sitio web principal (sobre todo un sitio web escaparate), esta técnica será la adecuada. También un blog integrado te permitirá mejorar tu red interna (es decir los vínculos de todas la páginas de un sitio web).

Gustarle a Google con un blog

Un sitio de calidad tiene un tráfico fluido, y para generar ese tráfico se debe publicar con frecuencia contenido nuevo. Ahora puedes comprender con mayor facilidad el porqué de tener un blog dentro de tu sitio web.

Cuando añades con frecuencia contenido a tu blog, incitas a que los robots de Google frecuenten tu sitio web para la indexación de nuevas páginas. Si hay algo que Google toma en cuenta es que un sitio sea actualizado constantemente con contenido fresco y de utilidad para los internautas. Los robots toman en cuenta las actualizaciones para el referenciamiento.

Es de suma importancia que tomes como hábito la actualización y que te conviertas en un actor principal en tu sector de actividad. Algo que debes evitar es, duplicar contenidos que existe en otras webs, pues puedes ser duramente sancionado por Google.

Blog trafico en un sitio web

Crear un blog en tu sitio web permite que los webmasters propongan nuevos contenidos que les sean de gran utilidad y todo esto ayuda a mejorar el referenciamiento de un sitio web.

Integrar un blog en tu sitio web emiweb es muy facil y rapido, solo dirígete a la parte módulo del CMS en línea y después selecciona el módulo Blog, enseguida podrás comenzar a publicar tus artículos, sin ninguna complicación. Si tienes alguna dudo o complicacio puedes consultar nuestro tutorial.

Tutorial módulo Blog

Blog Posicionamiento marketing creación web