Activar un blog

Contrario a lo que mucha gente piensa, no hay que elegir entre crear una página web o crear un blog, si no que podemos integrar un blog dentro de una página web.

Con emiweb, puedes elegir que opción prefieres, si crear directamente un blog, o integrar un blog dentro de tu web (el blog se convierte en un apartado de la web).

Comunicar

Crear simplemente un blog

Esto significa que tu blog aparecerá como página de inicio. Al publicar en la página de inicio la lista de las últimas entradas, tu actividad como blogger destacará sobre el resto, aunque si quieres puedes incluir también enlaces a otros módulos que estés utilizando.

 

Para que se trate simplemente de un blog, debes activar el módulo Blog y después establecerlo como página de inicio, desde Configuración > Ajustes > Página de inicio.

 

Blog global

  • Dirígete a Módulos > Administrar los módulos y activa el módulo Blog.
  • En Configuración > Ajustes > Página de inicio elige el módulo Blog. La página de inicio de la web será la del blog, en la que aparecerán las últimas entradas publicadas.
  • Activa los widgets específicos del módulo blog en los menús verticales, de esta manera los internautas podrán ver tus entradas por tags o por categorías y consultar la lista de las últimas entradas publicadas.

 

Activar un blog en una web ya existente

Es posible activar el blog dentro de tu web y crear un enlace al blog en uno de tus menús.

Tu web se mantendrá igual, simplemente habrá un nuevo apartado, el Blog. Al igual que otros módulos como el Álbum de fotos, la Agenda o el Libro de visitas, el blog se convertirá en un apartado del conjunto de la web.

Por ejemplo, el portal de emiweb se compone principalmente de páginas de contenido para presentar nuestra herramienta de creación web. Hemos activado el blog como complemento, para dar a conocer novedades o consejos y comunicarnos así con los webmasters.

Blog dentro de web

Activa el módulo Blog en Módulos > Administrar los módulos y añade enlaces en tus menús hacie el Blog.

Para aprender a utilizar los enlaces de los menús, te recomendamos el tutotial "Organizar el menú vertical".

Gracias a la gestión de los menús a través de estructuras, puedes activar widgets específicos del blog que sólo aparecerán en el módulo que tú decidas (blog, por ejemplo).