Las claves para un buen blog
Activar el blog y escribir una entrada de vez en cuando no es suficiente para destacar en el mundo del blog.
Aquí tienes algunos consejos para conseguir un buen blog con buenos resultados.
Publicar entradas regularmente
Sólo un blog actualizado habitualmente será realmente eficaz para el posicionamiento.
Puedes programar la publicación de las entradas y así trabajar por adelantado la redacción de las mismas, o incluso permitir a los miembros añadir entradas al blog.
Tu blog: un espacio interactivo
Animar un blog no consiste sólo en escribir entradas regularmente, debes intentar que sea más dinámico animando a los internautas a dejar comentarios con sus opiniones..
Puedes abrir el debate en tus entradas, publicar los comentarios de los internautas, responderles... ¡hacer del blog un espacio de expresión para todos!
Invita a los internautas a compartir tu contenido
Activa los botones para que los internautas puedan compartir tus contenidos en sus redes sociales preferidas fácilmente (Facebook, twitter o Google+). Estos botones aparecerán debajo de cada entrada.
También es importante la opción "Optimización del posicionamiento" de cada entrada (se sitúa en la parte de abajo al editarla o crearla) donde puedes rellenar información de tipo título, imagen o descripción, que será la que Facebook tomará como información válida al compartir el contenido.
Una buena redacción
Intenta respetar un mismo estilo, una línea editorial a la hora de redactar. Al igual que una temática, puede ser el deporte, los viajes, la moda... pero es difícil hablar de todo en un sólo blog (no podemos ser expertos en todos los sectores).
Hablar de cosas muy dispares a la vez, como por ejemplo de política y del mundo del motor, va a restarte credibilidad a ojos no sólo de tus lectores, si no también de los buscadores. Procura que tus contenidos sean de calidad y ayuden a mejorar tu posicionamiento web.
Los lectores pueden suscribirse al blog
- Puedes ofrecer a tus internautas la posibilidad de suscribirse al RSS de tu blog.
- Otra manera de informar a tus lectores de la publicación de una nueva entrada es utilizar el envío de newsletter. Propón a los internautas suscribirse a tu newsletter y envíales un e-mail cada vez que haya una nueva entrada o uno con un resumen de las publicaciones.
- No olvides que las redes sociales son otra de las maneras de informar de la publicación de una nueva entrada. Puedes invitar a tus internautas a seguirte también en tus perfiles o páginas en Facebook, Twitter o Google+.
¿Necesitas ayuda?
Somos conscientes de que todos necesitamos ayuda en algún momento. Por eso, si quieres más información o tienes dudas sobre tu proyecto web, puedes consultar diversas fuentes de ayuda.
No dudes en echar un vistazo a nuestras guías, las preguntas frecuentes (desde el manager tendrás acceso a más FAQ) o por supuesto en contactar con nuestro soporte online (también puedes hacerlo desde el manager). Nuestro equipo está a vuestra disposición para responder a todas vuestras preguntas, gratis e ilimitado.