Preguntas frecuentes sobre la creación web

Crear una página web con emiweb es beneficiarse de herramientas de creación web gratuitas, competentes y personalizables, pero también de una ayuda a la hora de crear tu página web.

Las FAQ webmaster son un conjunto de preguntas habituales sobre la creación web. Una lista clasificada por temas en la que podrás encontrar todas las respuestas para ayudarte a crear tu propia página web fácilmente.

Aquí tienes algunas preguntas y respuestas clave antes de crear tu página web, pero en el manager encontrarás muchas más y más concretas. 

Sobre emiweb

¿Qué es emiweb?

emiweb es una herramienta de creación de páginas web gratuita que permite crear una página web fácilmente. Sabemos que algunas cosas no son tan sencillas a la hora de crear tu propia web, por eso en emiweb nos ocupamos de la composición y del alojamiento de tu web. Sólo tienes que preocuparte por el contenido y personalizarlo como quieras. De esta manera, crear una página web resulta algo tan sencillo como redactar un texto con un editor de texto.

¿Cuánto cuesta una página web con emiweb?

¡Es gratis! Crear tu página web con emiweb no te costará nada. No hay ningún coste oculto ni límite de tiempo para la versión gratuita. Si quieres ir más lejos con emiweb, puedes consultar las ofertas de pago en esta página.

¿Cómo quedará mi página web?

En emiweb tienes cientos de plantillas para elegir que además puedes personalizar tú mismo. Así conseguirás que tu página web tenga el aspecto deseado. Ahora mismo estás viendo un ejemplo... ¡la web de emiweb ha sido creada con emiweb!

¿Tengo que pagar para alojar mi página web?

No, con el simple hecho de inscribirte en emiweb ya dispones del alojamiento para tu web, además de las múltiples herramientas para su creación, un espacio de almacenamiento para imágenes y archivos y una creación ilimitada de páginas de contenido para componer tu web.

Inscripción en emiweb y conexión al manager

¿Cómo me inscribo? ¿Me llevará mucho tiempo?

¡Sólo unos minutos! Dirígete a la página de inscripción gratuita, elige un nombre de usuario y una contraseña, rellena los campos pedidos como el e-mail...¡y listo!. Tu cuenta estará creada en menos de 2 minutos. Sólo te quedará por hacer la elección de la dirección URL de tu web y comenzar a administrar los contenidos y ajustes. ¡Rápido y sencillo!.

¿Cuánto tarda en estar online mi página web?

¡Nada! En el momento en que se termina la inscripción tu web está online y puedes acceder a ella a través de la dirección elegida.

Ya tengo una web y me gustaría trasladarla a emiweb ¿cómo lo hago?

Si ya tienes una web con Wordpress, Over-Blog, Tumblr o Blogger puedes importarla fácilmente a emiweb. Para otras plataformas la página web no podrá ser trasladada en un clic, hay que rehacerla utilizando las herramientas de emiweb. Para ello, inscríbete y tendrás una dirección de tipo tuweb.emiweb.es. Si deseas conservar el dominio, puedes trasladarlo a emiweb. Para más información sobre este tema, puedes contactar con nuestro soporte técnico online.

Ya estoy inscrito ¿cómo actualizo mi página web?

Para actualizar la web que has creado debes conectarte al "manager". Se trata del espacio de administración que permite modificar tu web. Para acceder, ve a la dirección https://manager.emiweb.es (puedes incluirla en tus favoritos) y escribe tu nombre de usuario y contraseña.

He olvidado mi contraseña (o mi nombre de usuario) ¿cómo lo recupero?

Para recuperar tu contraseña, ve a esta página, haz clic en el enlace "¿Has olvidado la contraseña?" y sigue las instrucciones. Una vez hayas indicado tu nombre de usuario o tu e-mail, recibirás un e-mail con los pasos a seguir para cambiar tu contraseña.

Funcionamiento general

¿Tengo que instalar algo para poder utilizar emiweb?

No, emiweb no requiere instalar ningún programa concreto. Todo se hace de manera online, conectándote al maganer (el lugar desde donde administras la página web) con tu nombre de usuario y contraseña. A través de formularios podrás añadir el contenido (texto, fotos...) y simplemente haciendo clic en el botón "Guardar" dicho contenido estará online.

No tengo conocimientos de HTML ¿puedo crear mi página web con emiweb?

¡Claro! emiweb está pensado para que personas sin conocimientos informáticos puedan crear una página web fácilmente. No es necesario tener conocimientos de HTML, ya que la creación se hace online a través de un editor similar a los editores clásicos de texto. Además, no olvides que estaremos ahí para ayudarte.

¿Pueden varias personar administrar una misma página web?

Si, es posible. Hay que crear una primera cuenta para comenzar a crear la web y desde esa cuenta se puede autorizar a otras personas para que gestionen la web, es decir, para que se conviertan también en webmaster de esa página web. Más información sobre una página web con varios administradores.

¿Se puede crear una web en varios idiomas?

Si, emiweb permite la creación de páginas web plurilingües.

¿De cuánto espacio dispongo para mis imágenes, archivos, etc?

En la versión gratuita puedes disfrutar de 250 MB de espacio para tus archivos (imágenes, mp3, vídeos...). Te permite, por ejemplo, incluir 2500 fotos o 80 mp3. Si necesitas más espacio de almacenamiento, puedes contratar la versión Pro (por sólo 3,75€ al mes), con la que tendrás 10 veces más de espacio de almacenamiento (2´5 GB).

¿Habrá un acceso FTP para mi página web?

No, emiweb permite que la creación web se realice totalmente online, por tanto no podrás transferir tus páginas a través de un FTP. La configuración y personalización de tu web se hace a través de la interfaz de emiweb.

¿Habrá publicidad en mi web?

Si, emiweb propone un servicio de calidad gratuito, por lo que las páginas web en versión gratuita tendrán publicidad. Si lo deseas, tienes la posibilidad de suprimir esta publicidad contratando la Versión Pro (Sólo 3,75€ al mes).

Módulos

Si no encontraste la respuesta a tus perguntas, consulta las perguntas frecuentes por módulo  haz un clic en el pulsante: Módulos

¿Tienes más preguntas? Contáctanos o puedes probarlo ahora