Dominios y e-mail

¿Tienes alguna pregunta sobre la creación, la gestión de tu dominio o de las cuentas de e-mail vinculadas a tu dominio?
Encuentra la respuesta a tu pregunta aquí o Contáctanos.

¿Qué es un dominio?

El dominio es la dirección a través de la cual los internautas acceden a tu página web.
Un dominio personalizado permite que sea una dirección más fácil de recordar y más coherente con el contenido, por ejemlo www.dominiopersonal.es.

El dominio dominiopersonal.es está formado de un nombre personalizado (dominiopersonal) y de una extensión (.es). Por tanto, a la hora de elegir tu dominio debes decidir la palabra que actúa como nombre y la extensión que quieres utilizar (siempre teniendo en cuenta su disponibilidad).

¿Cómo añadir un dominio propio a mi página web?

Para tener tu propio dominio debes contratar el servicio Dominio Pro. En el propio manager tienes un enlace, en la parte superior, en "Ofertas":

  • En "Dominio" selecciona los años que quieres contratar esta oferta y haz clic en el botón "Pedir".
  • Se abrirá una ventana en la que debes indicar cuál quieres que sea el nombre de tu dominio y justo al lado elige también la extensión. Por ejemplo, el dominio sería "tunombre" y la extensión ".com".
  • Haz clic sobre el botón "Comprobar disponibilidad" y si está disponible aparecerá un formulario con la información necesaria a completar.
  • Rellena el formulario cuidadosamente y sigue las etapas hasta el pago del servicio.

¿Cuánto tarda en estar activo el dominio una vez lo he pagado?

Después del pago, el dominio estará activo en un periodo de 2 a 48 horas. Una vez activo, la dirección cambia instantáneamente y tu dirección URL anterior redirige automáticamente a la nueva.

¿Cómo cambio mi dominio?

Una vez se ha creado e instalado el dominio, no se puede cambiar. Es definitivo durante una duración de un año.
Sin embargo, existe la posibilidad de comprar un nuevo dominio (se trataría de un dominio secundario, con un precio a partir de 20 euros). Una vez instalado este dominio, puedes contactarnos para convertirlo en el dominio principal.

No tienes ninguna obligación de renovar el dominio que compraste primero cuando expire.

¿Cómo creo las direcciones e-mail asociadas a mi dominio?

Para crear direcciones e-mail asociadas a tu dominio, dirígete a Configuración > Ajustes > Dominios. Con la oferta Dominio Pro puedes crear hasta 10 direcciones e-mail que podrás consultar desde tu buzón de correo habitual (outlook, gmail...). Elige la dirección de correo y una contraseña para la crear cada cuenta.
Una vez creada, puedes consultar en el manager los detalles que necesitarás para configurarla.

He creado una dirección e-mail asociada a mi dominio ¿cómo la utilizo?

Con la oferta Dominio Pro, además de disfrutar de un dominio personalizado puedes crear hasta 10 direcciones e-mail asociadas a ese dominio. Para crearlas y configurarlas accede a Configuración > Ajustes > Dominios.

Una vez creada o creadas las cuentas e-mails, puedes utilizarlas de diferentes maneras. Bien a través de un servicio de correo electrónico externo (como Outlook, Gmail, etc), bien utilizando un webmail. Puedes utilizar el webmail propuesto por emiweb, encontrarás la dirección en Configuración > Ajustes > Dominios, en Administrar los e-mails > Servidores.

Dispones de una capacidad de 1 GB para el conjunto de todas las cuentas e-mail.

Para más información te recomendamos la lectura del tutorial Gestionar los mails personalizados.

Me aparece el mensaje "Domain aggregate quota warning" en mi e-mail asociado al dominio ¿qué tengo que hacer?

Me aparece el mensaje "Domain aggregate quota warning" en mi e-mail asociado al dominio ¿qué tengo que hacer?

Si recibes un e-mail en una de tus direcciones e-mail asociadas al dominio de tu página web en el que se incluye la frase "Domain aggregate quota Warning", este mensaje indica que has alcanzado la cuota de espacio de disco disponible para todas tus cuentas e-mail asociadas a tu dominio.

La cuota es de 1 GB de espacio para el conjunto de todas las direcciones e-mail creadas.

Una vez alcanzas esta cuota ya no puedes recibir más e-mails. Para poder seguir recibiendo e-mails en tus cuentas asociadas al dominio debes eliminar e-mails de los servidores de recepción de una o varias cuentas e-mail. En Configuración > Ajustes > Dominios puedes ver el espacio utilizado de cada cuenta e-mail creada.

Puedes eliminar los mensajes utilizando el webmail propuesto por emiweb, conectándote a la cuenta en la que quieres borrarlos. En Configuración > Ajustes > Dominios > Administrar > Servidores podrás ver la dirección del webmail.

Para evitar volver a encontrarte con este problema tienes dos opciones:

  1. No conservar copias de los e-mails en el servidor. Es decir, cada vez que recibes un e-mail se descarga en tu buzón de correo habitual y desaparece del servidor. Esta opción la puedes configurar en las opciones de tu buzón de correos.
  2. Acceder a Configuración > Ajustes > Dominios regularmente para comprobar el espacio disponible.

He recibido un un e-mail con el mensaje "Domain aggregate quota warning" ¿qué tengo que hacer?.

Si recibes un e-mail (en la dirección e-mail que has indicado en Configuración > Ajustes > Dominios > Administrar > Cuota) que contiene el texto "Domain aggregate quota warning" significa que has alcanzado la cuota de tus direcciones e-mail asociadas al dominio, en el servidor mail.

Todas las direcciones e-mail asociadas a un dominio tienen una cuota de 1 GB para almacenar los e-mails en el servidor. Cuando se alcanza esta cuota, no es posible recibir más e-mails. Para poder recibirlos, debes liberar espacio en el servidor mail, ya sea total o parcialmente.

Debes, por tanto, eliminar e-mails.

  • Si utilizas POP para recibir tus e-mails, conéctate a tus cuentas asociadas al dominio, a través del webmail. La dirección la encontrarás en Configuración > Ajustes > Dominios, haz clic en el botón Administras y dirígete a la pestaña Servidores para eliminar los e-mails. 

Después debes editar los ajustes de tu buzón de correo habitual para no conservar las copias de los e-mails en el servidor. De esta manera, cada vez que recibas un e-mail, se descargará en tu ordenador, en tu buzón de correo (Outlook, Thunderbird, Windows mail, Mail etc) y será eliminado del servidor mail. Esta opción se configura en las opciones de tu buzón de correo.

Si no conservas copias de tus e-mail en el servidor, no podrás utilizar el webmail para ver estos e-mails.

  • Si utilizas IMAP para recibir tus e-mails, puedes eliminarlos directamente desde tu buzón de correo habitual o conectarte a las cuentas asociadas a tu dominio, utilizando el webmail (para acceder al webmail dirígete a Configuración > Ajustes > Dominios, haz clic en el botón Administrar y ve a la pestaña Servidores) para eliminar los e-mails.

¿Cómo utilizo un dominio que ya poseo para mi web?

Puedes transferir el dominio ya existente a nuestros servidores para asociarlo a tu página web en emiweb, esta operación forma parte del servicio Dominio Pro, que tiene un precio a partir de 35 euros al año.

Para empezar, debes pedir al registrador de tu dominio actual que lo desbloquee y te envíe el código de autorización para transferirlo (este código será válido durante 7 días). Una vez tengas dicho código, dirígete al manager y en las ofertas, seleciona Dominio Pro.

Verifica la disponibilidad del dominio, como ya existe, aparecerá un mensaje informándote de ello. Debes hacer clic en "¿Este dominio te pertenece? e indicar el código de autorización para realizar la transferencia.

Importante:

  • Si eres cliente de OVH se realiza un proceso diferente, contáctanos para informarte. El precio será el mismo.
  • Tu dominio debe tener más de dos meses de existencia.

También debes saber que el proceso de transferir un dominio puede llevar un tiempo, normalmente una semana pero es posible que la duración sea mayor, depende del tiempo que se tarde en desbloquear el dominio por el registrador actual.