Gestionar los mails personalizados

Descubre el servicio de e-mail disponible con la oferta Dominio Pro. Podrás crear hasta 10 direcciones e-mail asociadas a un dominio, por ejemplo contacto@dominiopersonal.es. El servicio de e-mail incluye el acceso a un webmail (para enviar y recibir e-mails) y a los protocolos POP, IMAP y SMTP (para configurar manualmente tus cuentas en un programa de mensajería).

En este tutorial vamos a ver cómo crear una cuenta e-mail desde el manager, cómo utilizar el webmail para enviar y recibir correos electrónicos y configurar los e-mails en un programa de correo electrónico. 

Crear una cuenta e-mail asociada al dominio

 

Si has suscrito un dominio (ejemplo: www.dominiopersonal.es) para tu página web, también puedes crear hasta 10 direcciones e-mail (por ejemplo contacto@dominiopersonal.es). Para crearlas, dirígete a Configuración > Ajustes > Dominios. Tienes un espacio total de 1 GB para utilizar en el conjunto de las 10 direcciones e-mail.

Haz clic en Añadir, completa el formulario y pulsa el botón Guardar. Si necesitas más información sobre cómo crear una cuenta e-mail asociada al dominio, puedes consultar el tutorial Crear un e-mail asociado.

Una vez creada la o las cuentas e-mail, queda decidir cómo quieres utilizarlas, es decir, qué servicio quieres utilizar para enviar o recibir e-mails desde esas cuentas. Tienes dos opciones: un webmail al que accedes desde el manager o el programa de correo electrónico que tú decidas.

Utilizar el webmail

Un webmail es un servicio de correo electrónico online al que te conectas para enviar y recibir correos electrónicos. Para acceder al webmail que propone emiweb y conectarte para gestionar tus e-mails, debes ir a Configuración > Ajustes > Dominios en el manager. Ahí encontrarás el enlace para acceder al webmail.

  • La principal ventaja del webmail es que te puedes conectar desde cualquier lugar y cualquier dispositivo con conexión a internet. Con el webmail no tendrás que configurar servidores SMTP, IMAP o POP, todo se realiza online.
  • Sí debes tener en cuenta que dispones de un espacio de 1 GB para el global de las cuentas, por lo que tendrás que eliminar regularmente tus correos electrónicos para recuperar espacio de almacenamiento.

Dirígete a Configuración > Ajustes > Dominios

Crea una nueva cuenta e-mail o consulta las contraseñas de cada cuenta desde el manager, en Configuración > Ajustes > Dominios. Haz clic sobre Administrar, en el apartado E-mails del dominio correspondiente.

Cuentas

Conéctate al webmail

Accede a la dirección que encontrarás en el manager para conectarte al webmail. Se trata de un servicio online basado en Zimbra. Indica tu e-mail y tu contraseña para conectarte.

Webmail

Gestionar los e-mails con un servicio de correo electrónico

Una alternativa al webmail es configurar las cuentas de correo en un programa de correo electrónico, como por ejemplo Outlook para verlo desde el ordenador o una aplicación para consultarlo desde el smartphone.

    • La ventaja es que es posible descargar los mensajes en el ordenador y no conservar una copia en el servidor: en este caso no estás limitado en términos de espacio. También es posible descargar los mensajes y consultarlos sin estar conectados a internet (por ejemplo en el tren, en el metro, etc).
    • El inconveniente es la parte técnica que hay que realizar: hay que configurar los ajustes de los servidores (IMAP, SMTP, POP) de la cuenta e-mail en el programa de correo electrónico.

Afortunadamente, el equipo de emiweb está ahí para ayudarte a configurar las cuentas e-mail en el programa que quieras utilizar. Vamos a comenzar con algunas definiciones.

Definiciones y acceso a los servidores de e-mail

  • Un programa de mensajería o correo electrónico: es un programa instalado en tu ordenador, o una aplicación, que te permite enviar y recibir e-mails. Los más conocidos son Outlook, Windows Mail, Thunderbird... Elige simplemente el programa que prefieras.
  • SMTP: es un protocolo de comunicación que permite enviar mensajes (e-mails) en un servidor de mensajería. Para configurar el SMTP debes indicar en tu programa de correo electrónico la dirección del webmail (la encontrarás en el manager en Configuración > Ajustes > Dominios), el puerto 465 y marcar la opción Seguridad SSL/TSL.
  • IMAP y POP: son los protocolos que permiten recibir mensajes en un servidor de correo electrónico. Debes elegir IMAP o POP. IMAP es un protocolo similar a POP, que permite recuperar los mensajes en un servidor de correo electrónico dejando una copia en el servidor para poder consultarla desde diferentes opciones de correo electrónico. Te recomentamos elegir la opción IMAP, cuya dirección del servidor encontrarás en el manager, con el puerto 993 y marcando al opción Seguridad SSL/TLS.

Encontrarás un resumen de esta información en el manager, en Configuración > Ajustes > Dominios. Haz clic en Administrar y después en la pestaña Servidores.

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