¿Cómo transferir un dominio ya existente a emiweb?

Si ya has comprado un dominio en un servidor externo, emiweb te da la posibilidad de transferirlo, es decir, de confiar la gestión de tu dominio a emiweb, abandonando el registrador anterior.

De esta manera, emiweb asegura la completa gestión del dominio y lo asocia a tu web, para que no tengas que preocuparte de los aspectos técnicos. No olvides que el propietario del dominio seguirás siendo tú, emiweb se ocupará de su gestión pero no será propietario.

1. Comprobar si el dominio se puede transferir

Para comprobar que el dominio se puede transferir y que el proceso de transferencia se realizará correctamente, debes comprobar algunas cosas:

  • El dominio debe tener al menos 60 días de existencia (si no es el caso, se puede asociar el dominio a la web pero para hacerlo debes contactar con el soporte online de emiweb, desde Ayuda > Soporte online).
  • El dominio no debe haber expirado ni estar cerca de su fecha de expiración (un plazo mínimo de 2 a 3 semanas antes de su expiración).
  • El e-mail del propietario del dominio debe ser válido (ya que se le enviará un e-mail para autorizar la transferencia del dominio).
  • Eliminar cualquier protección contra una tentativa de transferencia del dominio (comprobar con el prestatario actual).

Si se cumplen estas condiciones puedes comenzar con el proceso de transferencia del dominio.

Si el dominio está registrado en OVH.com, el proceso de transferencia es completamente diferente, por lo que debes contactar con el soporte online de emiweb, desde tu manager en el menú Ayuda > Soporte online.

2. Informar al servidor actual del dominio

Debes empezar por informar al registrador actual de tu dominio de que quieres realizar la transferencia. El servidor actual de tu dominio debe proporcionarte un código necesario para comenzar con el proceso de transferencia. Se trata de un código que puede llamarse authinfo, EPP Key... según la empresa que gestione el dominio.

Para obtener el código, es posible que el prestatario te de acceso a una interfaz de gestión para que puedas conseguirlo tú mismo, si no es el caso o no encuentras el código, no dudes en contactarles.

Una vez tengas el código, consérvalo cuidadosamente.

Si el dominio es .be, el proceso es diferente, por lo que por favor contacta con el soporte online de emiweb.

3. Pedir la transferencia a emiweb

Desde el manager, haz clic en el menú Ofertas > Dominio principal. En la lista de ofertas, haz clic sobre el botón Pedir correspondiente a la oferta Dominio Pro.

Se abrirá una nueva ventana donde debes indicar el dominio, sin incluir "www" y eligiendo la extensión.

Después, haz clic en el botón Comprobar disponibilidad.

emiweb utiliza la base de dominios Whois para comprobar la existencia o no del dominio. Si el dominio existe, aparecerá abajo y al lado habrá un mensaje que indica "¿Es este tu dominio?". Si eres el propietario de ese dominio, haz clic sobre dicha frase.

Es este tu dominio

Codigo dominio

4. Informar del código que autoriza la transferencia

Al hacer clic en el enlace ¿Es este tu dominio? se abrirá una nueva ventana donde debes incluir el código que permite la transferencia del dominio e indicar la información sobre la identidad del propietario. Después, haz clic en el botón Guardar.

Con esta información emiweb podrá realizar la transferencia del dominio, una vez hayas validado el pedido y realizado el pago. Continúa para realizar el pago.

5. Después del pedido

Según el tipo de extensión del dominio, recibirás un e-mail de la empresa en la que está registrado tu dominio y/o de ovh.com (nuestro prestatario de dominios) en el que te pedirán que autorices o no la transferencia del dominio hacia ovh.com.

Tienes que autorizar la transferencia siguiendo las instrucciones descritas en el e-mail en el plazo indicado, ya que pasado dicho plazo no se podrá llevar a cabo el proceso de transferencia.

La transferencia del dominio estará terminada algunos días después (entre tres y diez días normalmente) y emiweb te informará con un mensaje automático de la realización de la transferencia del dominio.