Configurar una cuenta email en Thunderbird

Para crear una dirección de correo electrónico, debes tener un dominio. Por ejemplo: Si eres propietario del dominio “Crear-un-sitio-pro.com”, puedes tener como dirección de correo electronico “contacto@crear-un-sitio-pro.com” o “info@crear-un-sitio-pro.com”.

Thunderbird es un programa de mensajería open source que puedes descargar aquí. En este tutorial te diremos cómo configurar una cuenta email en Thunderbird.

Config thunderbird

Antes de comenzar: Encontrar la información en el manager

Antes de comenzar la configuración de la cuenta email Thunderbird, te invitamos a que te dirijas a tu manager en Configuración> Ajustes> Dominios. Si la cuenta email ya fue creada, encontrarás las informaciones relativas a la configuración de la cuenta. Te invitamos a leer este tutorial para aprender a crear una cuenta email en emiweb.

En tu manager, en “Configuración> Ajustes> Dominios”, da click en “Administrar” del dominio en el cual hayas agregado emails.

 

Dominio emiweb

Un ventana pop-up se abre
Te encontrarás con una lista de direcciones email creadas con el dominio, así mismo las contraseñas asociadas.

Dominios emiweb

Da el primer paso en Thunderbird: ¡Que comience la configuración!

Añadir una cuenta en Thunderbird

Dirígete a Thunderbird (software de mensajería) y da click en Archivo> Nuevo> Cuenta de correo existente.

Información de la cuenta

Indica tu nombre y apellidos, la dirección de correo electrónico y la contraseña. La contraseña se ve en tu manger en Configuración> Ajustes> Dominios.

¿Ya indicaste todo? Ahora da click en continuar. Thunderbird intentará recuperar automáticamente los datos.

Tan pronto puedas, da click en “Continuar”.

Continuemos con los parámetros de servidor entrante y saliente

Para completar los datos de servidor entrante y saliente, dirígete al cuadro en tu manager en Configuración> Ajustes> Dominios

En Thunderbird debes dirigirte a la zona "Ver configuración de esta cuenta" y te aparecerá la venta de la imagen izquierda donde darás click en "Servidores de salida (SMTP)" y después da click a "Añadir" y en los campos vas a copiar los mismos daos que se muestran en la ventana "Servidores", por ultimo da "Aceptar" y con ello vas a guardar los cambios, en dado caso que quieras modificarlos lo puedes hacer dando click en "Editar".

¡Terminamos! Algunos consejos para concluir

 

La carga de mensajes puede comenzar si no hay errores en la configuración. En Thunderbird, da click en la parte superior a la izquierda en Recibir mensajes para descargar todos tus mensajes.

Thunderbird es un software de mensajería. Es necesario que estés en tu computadora para poder ver tus emails, pero hay otras posibilidades para enviar o recibir emails. Si deseas consultar tu cuenta desde cualquier sitio que esté conectado a internet, puedes conectarte al webmail de emiweb.

Si un día recibes un email que tenga como objeto “user is over quota”, no entres en panico. Este mensaje solo te esta indicando que ya pasaste la cuota de espacio asignada para esta cuenta email. Es necesarios eliminar los emails conectando al webmail.