Crear una dirección e-mail asociada al dominio

Si tienes un dominio propio y personal y quieres tener direcciones e-mail asociadas al dominio, que darán un toque más profesional a tu web, puedes hacerlo con emiweb. Con la oferta Dominio Pro para tener un dominio personal puedes crear hasta 10 direcciones e-mail por dominio. En este tutorial aprenderás a crear las direcciones e-mail asociadas al dominio para enviar y recibir e-mails bien desde un webmail, bien desde un programa de correo electrónico. 

1. Creación de la cuenta e-mail

Para crear una dirección e-mail asociada al dominio dirígete a Configuración  Ajustes > Dominios.

En este apartado verás una tabla con tu o tus dominios registrados. En la columna e-mail del dominio al que quieres asociar la cuenta o cuentas e-mail, haz clic en Añadir para crear una cuenta e-mail asociada a este dominio.

Dominios

Al hacer clic en Añadir se abrirá una ventana donde puedes crear la dirección e-mail. Elige el nombre que aparecerá delante de la @. Puedes utilizar letras, números y el guión (-), pero no puedes emplear caracteres especiales ni espacios. 

Escribe una contraseña para proteger la cuenta e-mail o deja la que aparece por defecto como propuesta.

Una vez hagas clic en Guardar, la cuenta e-mail comenzará a crearse. Debes esperar unos minutos hasta que la cuenta sea creada y activada.

Nueva cuenta

2. Gestionar las cuentas e-mail

Cuentas e mail

Puedes gestionar tus cuentas e-mail asociadas al dominio siempre que quieras desde Configuración > Ajustes > Dominios, haciendo clic en Administrar, situado en la columna E-mails del dominio correspondiente.

De esta manera podrás ver cuales son las direcciones que has creado y acceder a las contraseñas y ajustes de cada cuenta e-mail.

3. ¿Un programa de correo electrónico o un webmail?

Ahora que ya has creado tu cuenta e-mail asociada al dominio, tienes dos maneras posibles de utilizarla: configurar un programa de correo electrónico o conectarte a un webmail. Te lo explicamos en el tutorial Enviar y recibir e-mails. Tú decides, como webmaster, qué sistema vas a utilizar.