Crear una redirección de e-mail

Crear una redirección e-mail consiste en transferir los e-mails de una de tus cuentas e-mail asociadas al dominio (por ejemplo contacto@dominiopersonal.es) a la dirección e-mail que tu elijas (por ejemplo tunombre@gmail.com).  Las redirecciones pueden facilitarte la gestión de tus e-mails, ya que los gestionas todos desde el mismo lugar, sin tener que conectarte en sitio diferentes. 

Si te has suscrito a la oferta DOminio Pro, podrás crear hasta 10 direcciones e-mail asociadas a tu dominio desde el manager y hasta 10 redirecciones. Vamos a ver en este tutorial cómo redirigir una dirección e-mail.

Por qué redirigir una dirección e-mail

Como empresario o perfil profesional, tendrás una dirección e-mail personalizada para el mundo laboral, la que aparece en tu tarjeta de visita o en tu página web por ejemplo, a la que deben escribirte los internautas o los contactos profesionales. Sin embargo, es posible leer los mails que recibes en tu correo profesional desde tu cuenta de correo personal, para poder gestionar todos los corres electrónicos desde una misma cuenta. Tienes dos posibilidades para hacerlo:

Cómo redirigir una dirección e-mail

¿Ya tienes una cuenta?

Desde el manager, en Configuración > Ajustes > Dominios, suprime la cuenta que quieres rediriir y haz clic en Añadir > Nueva redirección. Rellena la información necesaria. Importante: si eliminas la cuenta para crear la redirección, perderás los correos electrónicos que hayas enviado o recibido antes de crear la redirección.

Cuentas mail

Aún no has creado una cuenta

También puedes crear una redirección de una cuenta mail que no has llegado a crear. En el manager, en Configuración > Ajustes > Dominios, haz clic en Añadir > Nueva redirección y rellena la información: el e-mail y el e-mail al que quieres redirigir. Para terminar, haz clic en Guardar.

Redirigir mail

Crear una redirección sin perder los e-mails anteriores

Si la cuenta ya existía y no quieres perder los e-mails que habías recibido o enviado ¡puedes hacerlo!. Para ello debes utilizar el webmail, encontrarás la dirección para acceder al webmail en el manager, en Ajustes > Configuración > Dominios > Administrar e-mails. Veamos en 3 pasos cómo crear una redirección e-mail con el webmail.

Conectarse al webmail

Conéctate al webmail (encontrarás la dirección en el manager, también tu contraseña y correo electrónico en Configuración > Ajustes > Dominios).

Conexion webmail

Acceder a las preferencias

En el webmail, haz clic en Preferencias y en Correo, situado en la columna de la izquierda. Desciende en la página hasta Recibir mensajes.

Correo webmail

Crear la redirección

Indica en el campo "Reenviar una copia a" la dirección e-mail en la que quieres recibir los e-mails. Indica si quieres o no guardar una copia en el servidor*.

Recibir mensajes

* Es posible guardar copias de los correos electrónicos que recibes en las cuentas del dominio, desmarcando la casilla "No guardar copia local de los mensajes". Debes saber que esto ocupará espacio en el espacio de almacenamiento disponible para las cuentas e-mail de tu dominio (1 GB para el global de las direcciones creadas).