El enfoque omnicanal con la recogida en tienda

 

El Click&Collect, la Recogida en tienda y el Drive-through están ampliamente implantados en muchos minoristas y permiten a los consumidores hacer un pedido en línea y recogerlo en una tienda física. 

El objetivo de este tipo de servicio es sencillo, hacer que un pedido esté disponible casi instantáneamente.
 

Crear una página web de ecommerce

Recogida en tienda

¿Cuáles son las ventajas del Click & Collect?

Recogida en tienda 2

La mayoría de los abandonos de cesta están relacionados con el impacto de los gastos de envíos en el importe total de un pedido. Por lo tanto, el sistema “click & collect” elimina directamente el gasto de envío tanto para el consumidor como para el comerciante.

En efecto, tu cliente compra o reserva en tu página web ecommerce y recoge su pedido en una tienda física. Lo ideal es que el stock de un producto sea el de la tienda, lo que evita tener que transportar uno o varios productos.

 

La otra ventaja será la facilidad para realizar Cross-selling y Up-selling (ventas cruzadas o aumento de la gama). De hecho, los productos están mejor presentados, mejor iluminados en una tienda y son susceptibles de generar nuevas oportunidades de compra para el consumidor.

El click & collect permite a los clientes mezclar dos vías de compra, es el comportamiento ROPO (Research Online, Purchase Offline). Es el nacimiento de un nuevo canal para ti, todavía muy instalado. Los consumidores buscan productos en línea, y luego vienen físicamente a hacer la compra. Entonces se convencen de que el artículo responde perfectamente a sus expectativas.
 

Recogida en tienda 3

¿Cómo optimizar la eficacia de la recogida en tienda?

¿Estás convencido de adoptar un enfoque omnicanal? Entonces debes hacer todo lo posible para que tus clientes aprovechen al máximo esta solución. El click & collect es una opción complementaria que debe configurarse como cualquier otra, es decir, hay que simplificar el recorrido de los clientes que quieren reservar un producto y recogerlo en tienda.

No olvides proporcionar toda la información necesaria, especialmente la relativa a la ubicación, los horarios de apertura y los plazos de disponibilidad. Esto le ahorrará a tu cliente un viaje para nada.               

No olvides actualizar tus stocks. El mismo principio de la recogida en tienda implica la disponibilidad de stock de una tienda física en los productos vendidos en línea. Asegúrate de no vender un artículo con recogida en una tienda que no lo tenga en stock. Y a la inversa, sacarlo del stock y apartarlo una vez vendido.
 

¿Cómo establecer la recogida en tienda?

Con unos pocos clics, puedes integrar la recogida en tienda como un nuevo modo de entrega. Consulta nuestro tutorial