Establecer una política de entrega

 

Para mantener a tus clientes informados, debes establecer una política de entrega. En la vida cotidiana, tu objetivo principal es probablemente la captación de nuevos clientes, pero tal vez no te hayas dado cuenta de que al optimizar tu política de entrega, podrías también convertir tus visitantes actuales.

En esta página, te damos 3 trucos para implementar en tu tienda online que te ayudarán a establecer una política de entrega que seducirá a tus clientes.

 

 

Truco n° 1 : Informa a tus clientes sobre los modos de entrega disponibles 

Según un estudio del IFOP*, al 95% de los clientes les gustaría ser informados de los modos de entrega disponibles lo antes posible en el proceso de compra.

Para construir tu política de entrega, debes dar la mayor información posible, cuáles son los modos de entrega, los plazos, y sobre todo, el precio de los gastos de envíos.

No dudes en añadir esta información como elemento tranquilizador en tu pie de página. Seguirá a tu visitante durante toda su visita y nunca estará lejos para tranquilizarle cuando busque información o cuando necesite aclarar ciertas dudas antes de comprar.
 

Teaw paiement

Truco n°2 : Utilizar Packlink para enviar tus pedidos

Nadie dice que haya que ser un experto en logística para enviar bien los pedidos. Y aunque el proceso de envío puede ser de difícil acceso, existen soluciones sencillas y gratuitas para tus envíos. Para ir más lejos en la expedición de tus pedidos, hemos elegido EL socio de logística para ayudarte.

Packlink es una solución gratuita que permite obtener títulos de entrega hasta un 50% más baratos que con los transportistas. Al conectar Packlink a tu tienda emiweb, eliges en unos pocos clics los transportistas disponibles y cuando se realiza un pedido, el albarán se paga y se genera automáticamente.   

Una vez impreso el albarán en una etiqueta autoadhesiva, estarás listo para preparar el pedido y enviarlo. ¡Magia!   
 

Implementar Packlink

Truco n°3 : Una política de entrega con precios fijos

Tus clientes están acostumbrados a los precios fijos y todos los gigantes del ecommerce han adoptado la misma política de un precio fijo.

Tus clientes quieren que se les entregue rápidamente y quieren elegir donde se hará esa entrega. Es necesario establecer una regla de precios automática (instalando Packlink, por ejemplo) al elegir de antemano franjas de precios según el peso o el importe de la cesta del cliente.

Por ejemplo, podrías decidir que todos los paquetes que pesen entre 0 kg y 1kg se cobren 4,95€, y los que pesan entre 1kg y 3kg se cobren 9.95€ por Correo. 

Sólo tienes que tener en cuenta que el cliente no está comprando una entrega, es sólo un servicio para recibir su pedido y tienes que correlacionar el precio del transporte con el precio/peso de tus productos.   

Franjasdeprecios

Truco Bonus 

Ya sabes que a nuestro equipo le gusta darte consejos extra para potenciar las ventas de tu tienda online. 

El 70% de los visitantes es probable que abandonen su cesta de la compra si no les ofrece suficientes opciones de envío. Por lo tanto, deberías pensar en ofrecer dos o tres modos de envíos diferentes utilizando el siguiente método : básico, estándar y express (de alta gama).

Podrías por ejemplo, crear un primer modo : punto de recogida, que está disponible de forma gratuita, un segundo más estándar y un modo express, más caro pero que sin duda satisfará las necesidades de los clientes más apurados.

Para establecer tu política de entrega, te proponemos que trabajes con las listas de precios propuestos por nuestro socio logístico Packlink.    
 

Descargar la lista de precios