Un botón de llamada a la acción en Facebook

Llamada a la accion

Si tenéis una página web y una página en Facebook ¿por qué no conectarlas?. Las páginas de Facebook ofrecen la posibilidad de incluir un botón de llamada a la acción con el que invitar a los internautas a, por ejemplo, registrarse en vuestra página web.

Llamada a la acción ¿qué es y para que sirve?

La llamada a la acción, también conocida como "Call to Action" (CTA) es un término habitual de marketing, muy utilizado en páginas web. Se trata de un botón o un enlace cuya finalidad es el que el internauta realice una determinada acción, ya sea una compra, un registro, una descarga, visitar otra página... Es una manera de guiar al internauta, de facilitar el camino para convertir al internauta en cliente (para una tienda online) o en suscriptor (por ejemplo en un blog).

En las páginas de Facebook es posible incluir un botón de llamada a la acción. Tened en cuenta que hablamos de páginas de Facebook y no de perfiles personales. En la página de Facebook de emiweb hemos incluido el botón de llamada a la acción de "Registrarse", que permite a un usuario llegar desde nuestra página en Facebook a la página de registro en nuestro gestor de contenidos.

Boton call to action

¿Cómo añadir un botón de llamada a la acción en Facebook?

Un botón de llamada a la acción os servirá para llevar a vuestros fans de Facebook a vuestra página web, y aumentar así las visitas. También podéis utilizarlo para invitarles a comprar un producto, registrarse o contactaros. Facebook propone varias opciones adaptadas a diferentes acciones.

El botón de call to action de vuestra página de Facebook aparecerá sobrepuesto a la portada, al lado del botón "Me gusta". Para incluirlo en la página de vuestra empresa o asociación en Facebook debéis conectaros a la administración de la página de Facebook y hacer clic sobre el botón de llamada a la acción y seleccionar "Editar llamada a la acción". Existen varias opciones a elegir según la acción que queráis que realice el internauta cuando acceda a vuestra página web: Reservar, Contactarnos, Usar aplicación, Jugar, Comprar, Registrarte y Ver vídeo.

En el campo "Sitio web" os recomendamos incluir una página de vuestra web preparada exclusivamente para realizar la acción que busca la llamada a la acción. Si la intención es que el internauta realice una reserva en vuestro camping, lo lógico es que hacer al clic aterrice directamente en la página de reservas. Si utilizáis el botón "Contactarnos", hay que dirigir al usuario a la página de contacto de la web de vuestra empresa o asociación. Antes de guardar podéis visualizar el resultado del botón en una web, en iPhone y en Android.

Editar boton

Este botón os ayudará a aumentar el tráfico de vuestra página web y además es posible visualizar en Facebook los resultados, es decir, el número de clics q ha tenido el botón de call to action.

¿Habéis utilizado ya esta herramienta de marketing? ¿Cuáles han sido los resultados?

redes sociales marketing

Añadir un comentario