Aumentar las conversiones de tu web

Aumentar las conversiones de tu tienda online

Algunos consejos que te ayudarán a organizar el contenido y pensar el diseño de tu web, para aumentar las conversiones y reducir los abandonos de cesta. 

Los abandonos de cesta representan la parte más grande de pérdidas de ventas de los comerciantes online. Este fenómeno tan frecuente es cuando, un visitante entra a nuestra web e-commerce, visita nuestras páginas y añade uno o más productos a su cesta. Sin embargo, se va de la página web sin comprar. Muchos factores pueden influir al comprador para que abandone su cesta.

Informa al cliente sobre el coste total de su pedido lo antes posible

No hay peor sorpresa para los clientes que, llegar a la caja de tu web y ver que todos los productos suman un precio desorbitado, nada esperado. Lo mejor es informar a los clientes en cada página que estén sobre qué cantidad de dinero se van a gastar en tu tienda.

Para evitar sorpresas, también es recomendable ofrecer envíos gratuitos. El cliente sabe cuánto cuesta el producto, hace sus cálculos y cuando llega a la caja ve que el precio no ha cambiado: razón de más para comprar tus fantásticos artículos.

Haz que el formulario de “check-out” sea explicativo

Un formulario muy largo te puede crear muchos enemigos. Los compradores se pueden sentir agobiados e intimidados cuando ven muchos campos en un formulario. Trata de concentrarte en las informaciones necesarias e intenta siempre explicar por qué pides tal o tal información. Los compradores lo agradecerán. En emiweb nos encargamos de la parte técnica y tú de proporcionar una buena experiencia para los usuarios.

Demuestra que tu página web es segura

Los internautas todavía se sienten incómodos al compartir sus detalles bancarios con las empresas de comercio electrónico.

Aumenta el sentimiento de seguridad en tu web utilizando textos y elementos visuales: llama Pago seguro con tarjeta de crédito, al momento de pagar. Menciona que tu web está encriptada con un certificado SSL (Y si todavía no lo tienes, ¡actívalo ya!). No dudes en añadir iconos de candados o insignias de los bancos o plataformas de pago para reforzar la impresión de seguridad. 

Recuerda, haciendo esto no mejorarás la seguridad de tu web pero harás que los compradores tengan más confianza y se sientan más cómodos. 


En tu tienda online, debes pensar siempre en tus clientes, ¿qué les puede gustar? ¿qué puedo hacer para que mi tienda sea más cómoda?... Al final son ellos y ellas los mejores embajadores de tu marca y e-commerce. Dadnos vuestro feedback, ¡os leemos!

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