¿Perfil o página en Facebook?

Perfil pagina fb

Tener presencia en redes sociales se ha convertido en algo imprescindible para una empresa. Genera tráfico hacia nuestra página web y nos permite comunicar fácil y directamente con nuestro público. Facebook es una de las redes sociales más fuertes del momento y propone dos maneras diferentes de formar parte de ella: con un perfil o con una página.

Qué diferencia a una página de Facebook de un perfil de Facebook.

En un principio, Facebook es una red social de contactos personales, es decir, de amigos, familia y conocidos. Al inscribirse debemos dar algunos datos personales y sólo se puede tener un único perfil por persona. Sin embargo, las marcas también están presentes en Facebook, pero ¿podemos considerarlas un amigo?. Para resolver este problema están las páginas de Facebook, destinadas a empresas, asociaciones o colectivos, y utilizadas también por personajes públicos.

En cuanto al uso, Facebook establece que el perfil no puede ser utilizado con fines comerciales. Para fines comerciales se debe crear una página de Facebook. En el caso de las asociaciones no lucrativas o colectivos, podrían elegir si crear un perfil o una página en la red social, pero nosotros recomendamos crear una página también. Os contamos sus ventajas.

Paginas de facebook

Razones para crear una página de Facebook y no un perfil

  • Los widgets de Facebook que muestran la actualidad de la red social están preparados para las páginas, no para los perfiles.
  • Una página es más profesional que un perfil, se habla de número de "fans" y no de número de "amigos".
  • No hay límite de fans para una página, podéis tener tantos como queráis.
  • Los buscadores como Google posicionan también lo que ocurre en las páginas de Facebook, y no las publicaciones de los perfiles personales.
  • Las páginas ofrecen estadísticas de las publicaciones y la posibilidad de programarlas.
  • Una página puede administrarse entre varias personas.
  • Las páginas son públicas y cualquier persona puede visitarlas, tenga o no un perfil en Facebook.
  • Las publicaciones de una página pueden promocionarse con la publicidad de Facebook, con un presupuesto fijado por el administrador de la página.

 

redes sociales marketing

Añadir un comentario