Foto redes sociales

Vuestra imagen en las redes sociales

Como decíamos la semana pasada, estar presente en redes sociales se ha convertido en una obligación para las empresas. Pero no sólo ellas, si has creado una página web o un blog personal, las redes sociales te servirán para promocionarlo y para estar en contacto directo con los internautas que te visitan. No basta con crear un perfil o página en las principales redes, debéis cuidar también la imagen de la empresa o de la persona que se da en ellas y las imágenes que compartís.

Una imagen adaptada a vuestro trabajo

Es importante que la imagen de portada o de perfil de las redes sociales os represente, como empresa, persona, autónomo o asociación. Por ejemplo, si se trata de una web e-commerce, sería interesante mostrar algunos de nuestros productos en dicha foto, si es la página web de un restaurante, enseñar algunos platos y si es una empresa privada, que el logo sea visible. También debéis tener en cuenta la lógica y vuestro tipo de público a la hora de elegir vuestra imagen, si es una empresa dedicada al público infantil los colores como el negro no tendrán una buena aceptación.

La coherencia gráfica

Probablemente estéis registrados en varias redes sociales, por lo que debéis procurar guardar una coherencia entre las imágenes de vuestros diferentes perfiles sociales. Una imagen uniforme ayudará a los internautas a reconocer la imagen de la empresa (o asociación, persona, etc) y por tanto a desarrollar una identidad visual. Podéis utilizar la misma imagen o recuperar imágenes de vuestra página web y adaptarlas a los tamaños de las redes sociales utilizadas.

El tamaño de las imágenes

Una vez hayáis decidido qué imagen es la que mejor os va a representar en las redes sociales, debéis revisar el tamaño y la calidad de la imagen según la red social a la que esté destinada. Compartimos con vosotros los tamaños de imágenes recomendados para las redes sociales. Así ahorréis tiempo y trabajo, y vuestros perfiles ¡serán la envidia de todos!.

Portada facebook

  • Foto de portada: 851 x 315 píxeles.
  • Foto de perfil: 180 x 180 píxeles.
  • Imágenes compartidas: 1200 x 1200 píxeles.

Imagen twitter

  • Foto de encabezado: 1500 x 500 píxeles.
  • Foto de perfil: 400 x 400 píxeles.
  • Imágenes compartidas: 1024 x 512 píxeles.

Imagen google

  • Foto de portada: 2100 x 1192 píxeles.
  • Foto de perfil: 250 x 250 píxeles.
  • Imágenes compartidas: 250 x 250 píxeles mínimo.

redes sociales marketing