Crear una pagina web basada en la economia colaborativa

Desarrolla con emiweb la plataforma de tu negocio colaborativo

Webmaster, mente creativa y emprendedora seguro que ya has tenido una idea de negocio moderno basado en un modelo colaborativo. En la época que vivimos todo apunta que de bien seguro podría funcionar. Solo queda ponerse manos a la obra, empieza tu empresa con emiweb.

¿Economia colabora...qué?

Internet y las nuevas tecnologías han permitido la creación de nuevos modelos económicos escapando de lo clásico. La economía colaborativa se basa en el hecho de intercambiar o compartir bienes, servicio o información a través de plataformas y/o negocios tecnológicos.

Si lo que estás buscando es, una forma diferente de cubrir una necesidad en un momento determinado basándose en la colaboración entre los participantes, tienes en mente un modelo económico colaborativo.

Como su nombre lo indica, el objetivo de las empresas desarrolladas bajo este sistema es la colaboración y la ayuda. En este tipo de sistema nos interesamos más en la posibilidad de utilizar lo que una persona necesita, en vez de poseer cosas, así, sin sentido.

Seguro que te suenan empresas tipo Uber, Airbnb o Wallapop, cada una de ellas, especialistas en su dominio, se basan en este sistema.

Colaboracion emiweb

Este módelo económico tiene muchas ventajas y muchos expertos consideran que es el futuro

Poder proponer precios más asequibles

Una de las principales características y ventajas de este modelo son los precios, siempre encontramos bienes y servicios más económicos.

La accesibilidad, tu empresa allá donde el cliente se encuentre

Los negocios colaborativos van cogidos de la mano con Internet y las nuevas tecnologías. La disponibilidad móvil que dan los sitios web y aplicaciones permiten poder acceder a las plataformas desde cualquier sitio y a cualquier hora.

Con conciencia medio ambiental

El medio ambiente también se ve recompensado. Esta forma de hacer permite reducir gastos en producción y/o en construcción: compartir el coche entre particulares, alquilar una habitación, vender tus zapatillas de segunda mano. Todo se transforma, (casi) nada se crea. Además, al ser todo digital, se limita el impacto ambiental.

Reducir los costes gracias a la digitalización

Las empresas que se adaptan a los modelos de negocio de la economía compartida tienen la posibilidad de obtener grandes beneficios con costes de inversión comparativamente bajos. Además, al ser todo digital, se reducen los costes en infraestructuras y espacios de venta.

Crea la página web de tu negocio colaborativo en emiweb !

¿Necesitas un poco de inspiración?

  • Crear una plataforma dónde poner en relación profesores y alumnos, el Airbnb del enseñamiento.
  • Abrir una tienda de ropa vintage online, dónde los internautas pueden proponer sus prendas y comprar las de los demás.

Si ya tienes una idea en mente, déjanos darte unos últimos consejos:

¿Qué ofrece tu negocio?

Ya sea con el módulo Reservas (si lo que ofreces son servicios) o  con el módulo Tienda (si lo que ofreces son bienes) presenta de forma ordenada y clara lo que ofrece tu negocio. De esta manera, los visitantes entenderán a la perfección tu visión.

Gestiona la comunidad

Los usuarios de tu web necesitarán identificarse para entrar a sus espacios y saber en qué punto están sus demandas o crear nuevos anuncios.

Con emiweb puedes activar en tu página web herramientas dedicadas a la gestión de la comunidad web. Comparte información únicamente con los miembros y ofrece funcionalidades para que puedan comunicarse entre ellos.

Respetar la privacidad de tus clientes y miembros

Al poner a disposición un servicio de intercambio entre personas te verás obligado a tratar con datos personales. Las leyes de Internet sobre este aspecto cada día son más evidentes e importantes, asegúrate de respetarlas. No vaya a ser que tu idea de negocio se vea perjudicada por un tema que, con información es muy fácil de acatar.

Acaba de entender cómo funciona el reglamento de protección de datos de la Unión Europea consultando esta entrada de nuestro blog: Todo lo que necesitas saber sobre el RGPD.

¿Ya tienes una página web de este tipo? Cuéntanos cómo lo hiciste y qué tal va el negocio, ¡os leemos! 

Para más novedades y actualidades sobre el mundo de la creación web síguenos en nuestras redes sociales: Estamos en Facebook y Twitter. ¡Hasta pronto!

creación web marketing