Tutoriales e comerciantes emiweb 1

5 tutoriales emiweb para e-comerciantes

 

Emiweb es un CMS online que permite crear una página web, una tienda online o incluso un blog. Cada tipo de página web tiene sus cosas, no es lo mismo una e-commerce que la página de reservas de un restaurante. Es por eso, que en nuestro portal puedes encontrar tutoriales sobre todas las posibilidades de emiweb. Explicaciones con los pasos a seguir, consejos e ilustraciones para una mejor comprensión de nuestra herramienta.

En esta entrada de blog vamos a ver 5 tutoriales necesarios y útiles para montar una tienda online exitosa.


1. Configuración y preferencias de la tienda online

Antes de lanzar una tienda online uno debe configurar correctamente los parámetros del módulo Tienda, que se aplican a todos los productos y a los pedidos. Te explicamos cómo configurar la facturación, incluir las menciones legales, cómo gestionar el stock y mucho más.


2. Configurar las zonas de envío

 

Ahora que ya hemos visto cómo configurar los parámetros básicos de la tienda toca ver cómo ajustar las zonas de envío. Estas, corresponden a los países en los que realizarás tus ventas. Los ajustes de las zonas te permitirán elegir en qué países quieres vender tus productos y reunir en una zona países diferentes pero con la misma tarifa de gastos de envío, o con el mismo modo de pago, entre otras opciones.


3. Decide qué métodos de pago vas a aceptar en tu tienda

Elige entre los diferentes modos de pago propuestos por emiweb, desde pagar con tarjeta de crédito hasta los clásicos como la transferencia bancaria o el contra reembolso. En el tutorial te explicamos bien cómo crear las estructuras de pago o asociar tu cuenta a PayBox, por ejemplo.


4. Presentar la tienda online como elemento principal de la página web

En nuestra plataforma, al activar la tienda, esta última aparece como un “plus” de la página web clásica. Si lo que quieres es que tu página sea únicamente una tienda online debes definir el módulo tienda como módulo principal de la web. Luego, podrás determinar qué widgets vas a poner. 


5. Proporcionar URLs de seguimiento y administrar los números de pedido específicos de un paquete

Cuando compramos en internet, a todos nos gusta saber dónde está nuestro producto y cuando va a llegar. Aplicar las URLs de seguimiento en tu página web te permitirá seguir el paquete desde el manager de tu página web. El cliente lo podrá seguir con un enlace enviado vía e-mail y/o desde la página de detalles de su pedido, habiéndose conectado a su cuenta de tu sitio web.


BONUS Personaliza visualmente tu tienda online para reforzar la identidad de tu marca

No dejes el diseño de tu tienda online en segundo plano, por muy funcional que sea debe ser bonita y seductora. Cuanto más personalizada tengas la tienda online, más reconocimiento tendrás de la parte de tus clientes.

 

Al consultar todos los tutoriales citados aquí te convertiras en un experto de la Tienda Online de emiweb. Una vez esté tu e-comercio montado, tocará ir un paso más adelante. Aprende a utilizar nuestras herramientas de marketing para dinamizar las ventas, ¡lleva tu negocio digital a otro nivel!

Tienda online Modos de pago creación web