Configurar los modos de pago

Para poder recibir pagos en tu tienda online debes configurar previamente los modos de pago que estarán disponibles en tu web e-commerce. Elige entre los diferentes modos de pago propuestos por emiweb, desde pagar con tarjeta de crédito hasta los clásicos como la transferencia bancaria o el contra reembolso. Vamos a ver las soluciones de pago disponibles en emiweb.

Pago online

En Módulos > Tienda > Ajustes podrás establecer los parámetros por defecto de los pagos y los modos de pago que el cliente podrá utilizar.

  • Las monedas: en Preferencias encontrarás el apartado Monedas donde puedes establecer la moneda que se usará por defecto en tu web e-commerce.
  • Las tasas: en Preferencias, en la sección Precio y tasas. Establece la tasa por defecto que se aplicará a todos los productos de tu tienda online (después podrás cambiarla individualmente). Para crear nuevas tasas, dirígete a Módulos > Tienda > Ajustes > Tasas.

Crear una estructura de pago

En Configuración > Ajustes > Estructuras de pago, vous définirez les moyens de paiement qui seront proposés aux clients.

  • Añadir una estructura de pago: indica un nombre para la estructura de pago, te permitirá identificarla fácilmente. Si lo consideras necesario, añade un texto descriptivo. Después guarda la estructura.
  • Indicar los modos de pago de la estructura: haz clic en el botón Editar de la estructura y selecciona los modos de pago que quieras añadir. Para algunos de ellos, como la transferencia, deberás indicar datos bancarios. Para el pago por PayPal debes indicar información de tu cuenta en PayPal.

Modo de pago con tarjeta PayPlug

Payplug

Con PayPlug no es necesario un contrato de permanencia y además permite configurar la página de pago con los colores y logo de tu página web e-commerce. No se paga ningún coste mensual ni por instalación, simplemente una comisión sobre cada transacción de 0'25% más 0'25€. La configuración es muy sencilla y se realiza en español, pero si lo necesitas puedes consultar el tutorial sobre la configuración de PayPlug.

Pago a través de PayPal

 

PayPal es una de las soluciones para realizar pagos online más utilizadas y más fáciles de instalar. Además no es necesario ningún contrato para utilizarla como modo de pago en una web e-commerce.
Tutorial sobre la configuración de PayPal: Configurar PayPal como modo de pago de la tienda online

Paypal

Proponer el pago con tarjeta a través de Paybox

Paybox logo 1

 

Otro modo de pago integrado en la tienda online es Paybox. Esta opción necesita un contrado VAD (Venta A Distancia) que debes establecer con tu banco. 

Para saber más sobre la la configuración de este modo de pago, consulta este tutorial.

Proponer el pago con tarjeta a través de Paysite-cash

 

Paysite-cash es un modo de pago que puedes incluir en tu tienda online. No tiene ningún coste de instalación, simplemente reciben una comisión fija y un porcentaje por cada venta realizada.

Paysitecash

Configurar otros modos de pago

Existen otros métodos de pago online que puedes incluir en tu web e-commerce. Son los siguientes:

  • Pago contra reembolso (cuando se recibe el paquete).
  • Transferencia bancaria (IBAN para los países de la UE y BIC si vendes fuera de la UE, principalmente en Suiza).
  • Giro postal.
  • Cheque.

Aplicar una estructura de pago a la tienda online

En Módulos > Tienda > Ajustes > Modos de pago, podrás establecer la o las estructuras que quieres aplicar a la tienda online.

Puedes crear varias estructuras de pago para, por ejemplo, proponer diferentes modos de pago según la zona geográfica del cliente. Previamente debes crear cada zona geográfica en Módulos > Tienda > Ajustes > Zonas) que podrá ser asociada después a una estructura.

Controlar los modos de pago activos

Si aparece el mensaje de error "La entrega no es posible en este país" comprueba los siguientes apartados de la tienda online:

Si se trata de un problema con el modo de pago, comprueba que hay como mínimo un modo de pago configurado para el país o zona geográfica elegida.