Configurar los modos de pago
Para poder recibir pagos en tu tienda online debes configurar previamente los modos de pago que estarán disponibles en tu web e-commerce. Pero recuerda, solamente las webs suscritas Oferta E-Commerce tienen la posibilidad de aceptar pagos online. Elige entre los diferentes modos de pago propuestos por emiweb, desde pagar con tarjeta de crédito hasta los clásicos como la transferencia bancaria o el contra reembolso. Vamos a ver las soluciones de pago disponibles en emiweb.
En Módulos > Tienda > Ajustes
podrás establecer los parámetros por defecto de los pagos y los modos de pago que el cliente podrá utilizar.
- Las monedas: en
Preferencias
encontrarás el apartado Monedas donde puedes establecer la moneda que se usará por defecto en tu web e-commerce. - Las tasas: en
Preferencias
, en la sección Precio y tasas. Establece la tasa por defecto que se aplicará a todos los productos de tu tienda online (después podrás cambiarla individualmente). Para crear nuevas tasas, dirígete aMódulos > Tienda > Ajustes > Tasas
.
Crear una estructura de pago
En Configuración > Ajustes > Estructuras de pago
, definirá los medios de pago que se ofrecerán a los clientes.
- Añadir una estructura de pago: indica un nombre para la estructura de pago, te permitirá identificarla fácilmente. Si lo consideras necesario, añade un texto descriptivo. Después guarda la estructura.
- Indicar los modos de pago de la estructura: haz clic en el botón Editar de la estructura y selecciona los modos de pago que quieras añadir. Para algunos de ellos, como la transferencia, deberás indicar datos bancarios. Para el pago por PayPal debes indicar información de tu cuenta en PayPal.
Modo de pago con tarjeta PayPlug
Con PayPlug no es necesario un contrato de permanencia y además permite configurar la página de pago con los colores y logo de tu página web e-commerce. No se paga ningún coste mensual ni por instalación, simplemente una comisión sobre cada transacción de 0'25% más 0'25€. La configuración es muy sencilla y se realiza en español, pero si lo necesitas puedes consultar el tutorial sobre la configuración de PayPlug.
Pago a través de PayPal
PayPal es una de las soluciones para realizar pagos online más utilizadas y más fáciles de instalar. Además no es necesario ningún contrato para utilizarla como modo de pago en una web e-commerce.
Tutorial sobre la configuración de PayPal: Configurar PayPal como modo de pago de la tienda online
Desde el 30 de junio 2018, PayPal requiere un certificado SSL para el uso de sus servicios de pago en línea. Saber Más.
Proponer el pago con tarjeta a través de Paybox
Otro modo de pago integrado en la tienda online es Paybox. Esta opción necesita un contrato VAD (Venta A Distancia) que debes establecer con tu banco.
Para saber más sobre la la configuración de este modo de pago, consulta este tutorial.
Proponer el pago con tarjeta a través de Paysite-cash
Paysite-cash es un modo de pago que puedes incluir en tu tienda online. No tiene ningún coste de instalación, simplemente reciben una comisión fija y un porcentaje por cada venta realizada.
Configurar otros modos de pago
Existen otros métodos de pago online que puedes incluir en tu web e-commerce. Son los siguientes:
- Pago contra reembolso (cuando se recibe el paquete).
- Transferencia bancaria (IBAN para los países de la UE y BIC si vendes fuera de la UE, principalmente en Suiza).
- Giro postal.
- Cheque.
Aplicar una estructura de pago a la tienda online
En Módulos > Tienda > Ajustes > Modos de pago
, podrás establecer la o las estructuras que quieres aplicar a la tienda online.
Puedes crear varias estructuras de pago para, por ejemplo, proponer diferentes modos de pago según la zona geográfica del cliente. Previamente debes crear cada zona geográfica en Módulos > Tienda > Ajustes > Zonas) que podrá ser asociada después a una estructura.
Por ejemplo puedes establecer el pago por tarjeta para todas las zonas creadas, y el pago por transferencia únicamente para España.
Controlar los modos de pago activos
Si aparece el mensaje de error "La entrega no es posible en este país" comprueba los siguientes apartados de la tienda online:
- La configuración de los modos de pago.
- La configuración de los envíos y gastos de envíos.
- Las zonas de envío aceptadas.
- Las preferencias de la tienda online.
Si se trata de un problema con el modo de pago, comprueba que hay como mínimo un modo de pago configurado para el país o zona geográfica elegida.