Configurar Payplug como modo de pago

Configurar Payplug

Payplug es una solución para realizar y recibir pagos online. Su utilización es gratuita, los clientes pueden pagar ocn tarjeta sin necesidad de crear una cuenta y la página de pago es personalizable. Al personalizarla, estará totalmente integrada con el resto de la web e-commerce.

Vamos a ver cómo inscribirse en PayPlug y enlazar la cuenta con tu tienda online, cómo recuperar el dinero y transferirlo a tu cuenta bancaria.

Payplug

Cómo funciona PayPlug

PayPlug es un intermediario de pago online seguro. El dinero resultado de la venta no se añade directamente a tu cuenta bancaria, se añade a tu cuenta PayPlug. Puedes realizar una transferencia del dinero de la cuenta PayPlug a tu cuenta bancaria siempre que quieras.

No necesitas una suscripción a PayPlug, la comisión se realiza directamente sobre las ventas (2,5% + 0,25€ por transacción).

Crear una cuenta en PayPlug

Debes indicar una dirección e-mail y una contraseña. Depués rellena la información pedida por PayPlug.

Registrarse en PayPlug

Crear cuenta

Asociar la cuenta PayPlug

Dirígete a Configuración > Ajustes > Estructuras de pago y haz clic en Añadir estructura de pago. Una vez creada, edita la estructura para añadir el modo de pago PayPlug.


Añadir payplug

Modo TEST

Por defecto, la cuenta de PayPlug está en modo TEST. Desactiva la opción de prueba tanto en el manager de emiweb como en la cuenta de PayPlug para activar realmente este modo de pago.

modo test

Asociar la estructura de pago al módulo Tienda

Para asociar la estructura de pago al módulo Tienda dirígete a Módulos > Tienda > Ajustes > Modos de pago y haz clic en el botón Añadir estructura de pago.

Personalizar la página de pago en PayPlug

La manera de personalizar la página de pago de PayPlug es similar a la de personalizar el diseño de tu página web en emiweb, utilizando los colores de tu web y el logo. El hecho de personalizar la página de pago y que sea coherente gráficamente con el resto de la página web, ofrece más confianza al cliente. Para personalizarla, conéctate a tu cuenta de PayPlug y accede a Mi cuenta > Personalizar en modo TEST.

Configuracion payplug

Personalizar payplug

Gestionar los pagos

Desde la cuenta de PayPlug podrás consultar la lista de los pagos recibidos o realizar una transferencia a tu cuenta bancaria, En la pestaña "Pagos" enconrtarás la lista de los pagos validados, pudiendo realizar una búsqueda con filtros. Desde el manager de emiweb puedes seguir los pedidos en Módulos > Tienda > Pedidos.

Pagos payplug