¿Cómo gestionar los pedidos de la tienda online ?
 

La gestión de pedidos de una tienda online es una tarea importante para tu actividad ecommerce. Pedidos terminados, pedidos cancelados, pedidos pendientes : los diferentes estados de los pedidos implican tratarlos de manera diferente. Sin embargo es difícil orientarse en una lista de más de 100 pedidos con diferentes estados para ser procesados durante el día. Para resolver este problema, los expertos de emiweb se movilizaron para proponer una función que te permitirá ahorrar tiempo en la gestión de tus pedidos. Esto al permitirte filtrar y organizar los pedidos según su estado y obtener estadísticas sobre las tasas de cestas abandonadas para recoger pistas de optimización y áreas de mejoramiento para tu página web ecommerce.  
 

Emiweb 21

 

Una interfaz de gestión de pedidos rápida e intuitiva
 

Esta interfaz de gestión de pedidos está dividida en 4 pestañas. Te permiten ahorrar tiempo en tu actividad ecommerce consultando los pedidos de tu tienda online. La primera pestaña “Pedidos por procesar” te permite consultar los pedidos que se van a procesar y entregar a los clientes en los próximos días . Los pedidos con un estado aprobado se clasificarán en esta sección. La segunda pestaña “ Pedidos terminados” muestra todos los pedidos que ya han sido procesados por tu tienda, ordenados del más reciente al más antiguo. La tercera pestaña “ Cestas abandonadas” muestra todos  los pedidos abandonados en los últimos 7 días. Se muestran también información adicional como las estadísticas de abandono, el tipo de producto y las páginas que han provocado el abandono de la cesta. Finalmente, la última pestaña “ buscar un pedido”, permite encontrar un pedido mediante la fecha de la transacción, el estado del pedido o el número del cliente.

Pedidos por procesar


 

Pedidos por procesar
 

La pestaña “ Pedidos por procesar” te muestra todos los pedidos que aún no han sido procesados. Por defecto, estos pedidos se ordenan por fecha, del más reciente al más antiguo.            

Tienes la posibilidad de filtrar los pedidos según tus preferencias. Es decir, filtrar por cliente si buscas todos los pedidos de un cliente en particular, filtrar por modo de pago si deseas procesar primero los pedidos realizados con un modo de pago específico, etc.

También tienes la libertad de visualización con esta gestión de pedidos. Si quieres tener una vista previa de 100 pedidos en lugar de 20 en tu pantalla, sólo tienes que cambiar la vista que es de 20 por página por defecto.

 

Commandes a traiter 1
Commandes terminees 1

Pedidos terminados
 

Con esta pestaña, tienes la posibilidad de consultar todos los pedidos que ya has procesado y que se han puesto en el estado de “ pedidos terminados”. Pueden ser pedidos cancelados, pedidos confirmados y procesados etc.     

Puedes ver tus pedidos terminados según los criterios de tu preferencia, es decir por fecha, por cliente, por estado del pedido, por factura. Puedes elegir mostrar los últimos 20, 50 o 100 pedidos.  

Por último, si deseas leer toda la información de un pedido, haz clic en el botón “Detalle” en la línea correspondiente al pedido que estás buscando.
 

Cestas abandonadas 
 

Nuestra interfaz de gestión de pedidos te permite consultar los abandonos de cestas directamente desde una pestaña dedicada. A través de esta funcionalidad, es posible consultar las estadísticas de estas cestas abandonadas. Es decir, durante qué etapa del proceso de compra en tu tienda online es más probable que los usuarios abandonen su cesta.

Puedes también ordenar tus abandonos de cesta por transportista, por modo de pago o por pago.
 

Cestas2
Commandes en attente de paiement 1

Pedidos pendientes de pago

 

En la pestaña “ Pedidos pendientes de pago” se enumeran todos los pedidos que están a la espera de que se confirme el pago, para que puedan ser procesados. Es decir, en caso de pago por cheque, transferencia bancaria, mandato o pago en tienda. En cuanto a los pedidos con tarjeta de crédito pendientes de pago, son visibles únicamente desde la pestaña “Cestas abandonadas”. 

Puedes organizar los pedidos pendientes por fecha, por cliente, por modo de pago. También puedes establecer el número de pedidos visibles en la pantalla. Por defecto, puedes ver 20 pedidos por página.

Finalmente, si deseas obtener más información sobre un pedido en particular, selecciona la línea del pedido en cuestión y haz clic en “Detalle”. Una nueva ventana de visualización te permite disponer de toda la información sobre un pedido concreto. 
 

Buscar un pedido  
 

Tienes la posibilidad de buscar un pedido en función de la fecha de transacción, del estado del pago, del número de pedido etc. Para exportar la lista de pedidos, los detalles del pedido o las facturas, primero debes rellenar los campos seleccionables.

 

Buscar un pedido

Esperemos que esta interfaz te ayude en la gestión de los pedidos y en la logística de tu tienda online. Si deseas aprender más sobre las funcionalidades de emiweb, no dudes en consultar los otros tutoriales ecommerce para ir más lejos en la optimización de tu web ecommerce.