Configurar PayPal como modo de pago de la tienda online

Configurar PayPal como modo de pago de la tienda online

PayPal es un modo de pago online seguro que permite a los internautas realizar pagos online utilizando una tarjeta o una cuenta PayPal.

Si estás empezando en el mundo del e-commerce, PayPal es una buena opción como sistema de pago: PayPal sólo cobrará una comisión si realizas ventas y una cantidad fija por cada transacción. Si no realizas ninguna venta, PayPal no recibe ninguna comisión ni pago establecido.

Vamos a ver en este tutorial cómo instalar PayPal como modo de pago de la tienda online.

Paypal 1

Crear una cuenta en PayPal

Si no tienes una cuenta en PayPal empieza por crearla. Inscríbete gratis desde su página web.

  • Selecciona la Cuenta Business.
  • Rellena la información requerida. Si lo necesitas, podrás modificarla después.
  • Ya has creado tu cuenta PayPal.

Instala el modo de pago PayPal en tu web

Crear una estructura de pago

Crea una estructura de pago en la que configurar el modo de pago PayPal. Para crear la estructura dirígete a ans Configuración > Ajustes > Estructuras de pago.

  • Añadir una estructura de pago: indica el nombre que quieres atribuir a la estructura de pago, te servirá para reconocerla rápidamente. Si lo consideras necesario puedes añadir un texto descriptivo. Guarda la información.
  • Indicar el modo de pago asociado a dicha estructura: haz clic en el botón Editar de la estructura creada y selecciona el modo de pago PayPal. Haz clic en Guardar para comenzar a configurarlo.

Establece los detalles según la configuración de tu tienda online.

  • Indica tu nombre de usuario de PayPal (se trata de la dirección e-mail con la que hayas creado la cuenta).
  • Guarda los cambios.

Asociar la estructura al módulo Tienda

Para asociar la estructura de pago al módulo Tienda dirígete a Módulos > Tienda > Ajustes > Modos de pago y haz clic en el botón Añadir estructura de pago.

PayPal como modo de pago de tu tienda online

Así de fácil, PayPal ya está configurado como modo de pago de la web e-commerce.

Cuando un cliente vaya a realizar el pago de un pedido podrá elegir PayPal como sistema de pago. Recibirás un e-mail cada vez que recibas el importe de la venta en tu cuenta PayPal. El dinero puedes tranferirlo a una cuenta bancaria o utilizarlo desde la propia cuenta PayPal. Desde el manager de emiweb podrás realizar la gestión de las facturas y los pedidos.

Modo de pago online