Hacer un buen uso de las etiquetas

En este tutorial os hablamos de la gestión de los tags de tu página web: ¿Qué es un tag? ¿Qué utilidad tiene? ¿Cómo hacer un buen uso de ellos?

En cuatro puntos descubriremos juntos el principio de tag en la web y cómo aplicarlos en tu sitio emiweb. 

¿Qué es un tag y qué interés tiene?

Un tag es una palabra clave que permite agrupar una serie de páginas o de artículos bajo un mismo tema. El tag ayudará a los internautas cuando estén haciendo una búsqueda y les propondrá productos o lecturas similares. Las etiquetas incitan a los internautas a quedarse más rato navegando en una página web.

Aumentar el tiempo de las visitas de tu sitio y el número de páginas recorrido puede tener un impacto significativo en el SEO : los motores de búsqueda como Google estimarán entonces que tu página es popular. Los tags son un criterio que no debemos olvidar para un buen posicionamiento.

¿En qué módulos puedes aplicar la utilización de los tags?

Varios módulos emiweb te permiten la utilización de las etiquetas:

  • En el módulo Blog puedes clasificar las entradas con tags para proponer una navegación cruzada y optimizar su posicionamiento web. Las etiquetas podrán ser utilizadas en forma de nube o mostrando una lista de artículos similares.
  • La Galería de Vídeos también te ofrece esta posibilidad para que los internautas puedan visualizar vídeos de un mismo tema.
  • Los tags también están disponibles en el módulo Directorio. Permiten simplificar las búsquedas sea cual sea el número de enlaces propuestos.
  • En la Tienda online los tags se aplicarán en los productos de tu catálogo y asi serán más fáciles de identificar.

¿Cómo crear un tag?

Sea cual sea el módulo en el que utilices los tags, el funcionamiento siempre es el mismo: en el campo “Tag” añade las palabras claves separadas por comas. En general, 3 o 4 tags son suficientes para un elemento.

Antes de crear un nuevo tag comprueba que no exista otro con una ortografía o palabras claves parecidas, consultando la lista de etiquetas ya creadas. Esta lista aparece como sugerencias justo debajo del campo “Tags”, haz clic en “+más” para que aparezca una nueva línea.

Tags tutorial emiweb

¿Cómo usar las etiquetas?

Es importante pensar una estrategia de tags incluso antes de empezar a crear un blog, un directorio o una tienda online.

Para que las etiquetas sean eficaces, es preferible no crear demasiadas y asegurarse de que podrán ser utilizadas para diferentes contenidos. Cada uno de los módulos en los que se pueden aplicar las etiquetas tiene una pestaña dedicada a su gestión. Allí podrás consultar la lista de tags existentes, modificarlos, borrarlos o fusionarlos.

  • Para buscar una etiqueta : escribe el nombre de la etiqueta o una palabra clave en el campo “Término a buscar” y haz clic en “Buscar”
  • Puedes modificar el nombre de una etiqueta haciendo clic en el enlace “Modificar” situado justo debajo de la etiqueta
  • También es posible eliminar un tag que puede no parecerte útil. Haz clic en el enlace “Eliminar” disponible bajo el nombre de la etiqueta correspondiente.
  • Para remplazar una etiqueta por otra ya existente, haz clic en el enlace “Fusionar” del tag que deseas borrar. Entonces, aparecerá un menú desplegable que te propondrá seleccionar la etiqueta que lo va sustituir.

Recuerda que cada vez que utilizas una nueva etiqueta se crea una página nueva, lo que no es muy interesante para el posicionamiento de tu página web.

Si la palabra clave que has utilizado por este tag es susceptible de traer tráfico a tu sitio, puede ser interesante trabajar la página de la etiqueta. Completa la parte de SEO ligada a la etiqueta: Dale un título al tag, añade una meta descripción, una imagen de ilustración y/o un texto de introducción.

tags-etiquetas

En el caso de que el tag no tenga ningún interés en términos de SEO, puedes no indexar su página marcando la casilla “excluir del sitemap” en la parte Optimización del posicionamiento (SEO).

Estos tutoriales también te pueden interesar

Articles similaires 3

Mostrar la lista de entradas relacionadas

Cómo mostrar listas de artículos similares,

para incitar a los internautas a consultar

otras publicaciones del blog.

Cms pages

Gestión de contenidos de un blog

Consejos para crear una nueva publicación,

escribirla y organizar tu blog con un sistema de

categorías y etiquetas.