Mostrar el blog en la página de inicio de tu web

Este tutorial acompaña la guía: ¿Cómo crear un blog en emiweb?

Existen dos métodos de visualización del blog en la página de inicio de una web:

  • integrar la lista de las últimas entradas del Blog en la página principal o
  • activar el Blog como módulo principal y remplazar así, la página de inicio del módulo Páginas por la página de inicio del módulo Blog.
Insertar blog

Presentación de los dos métodos: ¿qué diferencias hay?

Método 1: Integrar el widget últimas entradas del blog en la página de inicio

Conservando el módulo Páginas como módulo Principal puedes integrar en este la lista de los últimos artículos del blog. Puedes hacer esto gracias al widget Últimas entradas del Blog (que muestra una lista con las últimas entradas). En tu página aparecerán vistas previas de los billetes como en el mismo blog (con el título y la introducción).

De hecho, este widget lo puedes integrar en cualquier página de tu sitio web. No es exclusivo a la página de inicio.

Método 2: Activar el módulo blog en la página de inicio

En este caso, se trata de remplazar la página de inicio del módulo Páginas por la página de inicio del módulo Blog. De esta forma, la primera vista del sitio web será la lista de los últimos artículos publicados en tu blog.

Ya no verás el contenido de tu página de inicio (Páginas > Editar página de inicio) sino la lista de las últimas entradas del blog y el texto de presentación que habrás escrito en Módulos > Blog > Opciones (texto de presentación del módulo).

Método 1: Activar el widget “últimas entradas” en la página de inicio

Emiweb es conocido por el sistema de bloques y columnas. Una página puede contener diferentes bloques y en cada uno de estos, puedes añadir líneas y columnas. Luego, insertar widgets en cada columna.

Haz clic en Añadir un Bloque (de 1 o más columnas) y después, clica en Otros Widgets > Definir > Blog. Te encontrarás frente a dos posibilidades:

- Mostrar la lista de los últimas entradas del blog

Haz clic en Añadir un widget > Blog > Últimas entradas. De esta manera harás que se muestren solamente los títulos de las entradas del blog. El internauta, podrá acceder al contenido únicamente haciendo clic en el título. Puedes determinar el número de últimas entradas que deseas que aparezcan en la página. Al terminar, dale a Insertar y a guardar.

Ejemplo : las 13 últimas entradas del blog de emiweb.

- Mostrar la previsualización de las últimas entradas como en el blog

Al activar este widget, desde Añadir un widget > Blog > Últimas entradas (mismo formato que en el blog), podrás mostrar un billete de blog tal y como aparece en el blog. Determina el número de entradas que deseas que aparezcan en la página. Al terminar, dale a Insertar y a guardar.

Ejemplo : Cómo se muestra el widget (aquí solamente hemos insertado dos entradas).

  • Reparar y corregir un enlace roto

    La existencia de enlaces rotos en un sitio web puede dañar seriamente su credibilidad, ¡incluso tener un impacto negativo en su posicionamiento!

    Los enlaces se denominan hipertextos internos o externos (o salientes) cuando colocamos enlaces que dirigen a una página del mismo sitio web o de otro sitio web, a textos o a imágenes.

    Pero no son solo los enlaces presentes en tu sitio web los que estarán afectados, también habrá que prestar atención a los backlinks, enlaces llamados entrantes, es decir enlaces situados en sitios web externos que dirigen hacia tu sitio web.

    ¡Veamos juntos cómo verificar si tu sitio web tiene enlaces muertos y cómo corregirlos!

    Leer más...

  • Una web de Reservas en emiweb

    La plataforma emiweb cuenta con el módulo Reservas, que te permite gestionar alquileres y administrar un planning de reservas, con el cual tus clientes podrán ver la disponibilidad de alquiler, sus características y así mismo como su precio.

    Leer más...

  • Las webs de ejemplo de emiweb

    ¿Sigues sin saber cuáles son las posibilidades de la herramienta emiweb? Descúbrelas gracias a nuestras páginas de demostración. Con la plataforma puedes crear el sitio web correspondiente a tus necesidades. 

    Leer más...

Método 2 : Activar el módulo blog en la página de inicio

  • Para activar el módulo como módulo principal, entra en Configuración > Ajustes > Página de Inicio. Selecciona el módulo Blog (captura 1).

  • A partir de ahora, el módulo Blog es el módulo principal de tu sitio. Por lo tanto, va a aparecer en primer plano en el Manager. El módulo Páginas no está desactivado, lo puedes encontrar al pasar el ratón por encima de la pestaña Módulos (captura 2).

  • Puedes determinar el número de entradas que quieres que se muestren en la página de inicio. Para ello, sitúate en Módulos > Blog > Opciones (captura 3).

Blog anadir entrada 1
Blog anadir entrada
Blog anadir entrada 3

En resumen

Integrar el widget Últimas entradas del Blog en la página de inicio es recomendado para los webmasters que deseen añadir un complemento a la página principal de la web. El módulo principal seguirá siendo el módulo Páginas.

Activar el módulo Blog como módulo principal de la web hace que la página principal sea el mismo blog. Este modus operandi es muy recomenable para los webmasters de un Blog puro y duro (es decir, un espacio donde la lista de las últimas entradas publicadas en el Blog aparezca en orden anteroposterior).