Rendimiento

Mejorar el rendimiento de tu sitio web

Según varios estudios, el 40% de los internautas abandonan una página si tarda más de tres segundos en cargarse. Es por eso que es muy importante optimizar una página web correctamente para aumentar el rendimiento. Descubre en esta entrada varios consejos que te permitirán conocer mejor tu web y perfeccionarla.

Conocer el rendimiento de tu página web

Antes de empezar a cambiar cosas y optimizar lo mejor es, hacer un balance del existente. Para conocer el rendimiento de tu página web puedes utilizar diferentes herramientas en línea, estas que proponemos: desarrolladas por Google. Estas, calculan e informan sobre el rendimiento de una página en dispositivos móviles y de escritorio, y ofrece sugerencias sobre cómo se puede mejorar esa página:

El tiempo de carga es un factor determinante en la clasificación SEO según lo deciden los motores de búsqueda. Así pues, el tiempo de carga tiene un peso muy importante en el ranking final que obtendrá un sitio web. Veamos cómo optimizarlo:

Optimizar las imágenes

El tiempo de carga de una web está condicionado por muchos factores, uno de los más importantes es el contenido, sobretodo las imágenes. ¿Cómo mejorar el rendimiento de tu página mediante las imágenes? Comprimiéndolas. Es muy importante optimizar las imágenes de tu página web. Puedes realizar esto gracias a herramientas en línea libres de derechos de autor que permiten recortar, redimensionar y/o comprimir tus imágenes. Por ejemplo, TinyPNG para la compresión de imágenes.


Organizar la web

Una página web es, antes de todo, una estructura de documentos. Como en la arquitectura, si no hay una buena organización, el proyecto terminará encontrando problemas. Una web desestructurada provoca una mala experiencia de usuario ya que este, pierde mucho tiempo tratando de encontrar el contenido buscado. 

Trata de organizar tus páginas bajo un sistema piramidal: que de la página de inicio estén enlazadas las páginas con más detalles y de estás las páginas de las sub-categorías.


Informa a los usuarios

Hay veces que, por varios motivos, no se puede optimizar una página al máximo. Si esto pasa, lo ideal es informar a los usuarios. Crear una página de “cargando” es una buena forma de mantener al usuario informado. Si no avisamos al público, este se siente perdido y se va. Al decirle que “algo está viniendo”, al usuario no le importará esperar un poco e incluso le provocarás ganas.

Tip de emiweb: La plantilla Pretty tiene las mejores pantallas de carga. Descúbrelas en tu Manager, en el apartado Diseño > Personalización.

El SEO Natural es un mundo aparte al que le podríamos dedicar días enteros. Está bien ir aprendiendo poquito a poco ¿Qué te parecen estos consejos sobre cómo optimizar tu página web para que aparezca mejor posicionada en los buscadores? ¡Déjanos un comentario!

marketing seo