Importar/ Exportar un blog Blogger a un sitio emiweb

¿Creaste un blog en la plataforma de blog Blogger (servicio de Google) y deseas importar el contenido del blog en emiweb?

A Continuación el proceso que debes seguir, es muy simple. Veamos cómo importar o exportar tu blog desde Blogger.


Blogger emonsite

Informaciones importantes

Actualmente la opción para pasar de Blogger a emiweb ya no está disponible. El sitio que se encarga de convertir el archivo de exportación Blogger ya no existe. Emiweb trabaja para poner en su lugar este tutorial los más rápido posible.


Exportar tu blog desde Blogger (nueva interfaz)

Conectate a tu cuenta Blogger. Si utilizas la antigua interfaz de Blogger, pasa directamente a la etapa 1 de este tutorial.

Después en el administrador del blog que deseas exportar dirígete a Configuraciones> Otro

Importar otros

 

En la página que te aparecerá da click en Exportar el blog.

Copia blog

 

Finalmente confirmó esta acción dando click en el botón Descargar el blog.

Guardar copia

 

Obtendrás un archivo con la extensión .xml

Puedes pasar a la etapa 2.


Exportar tu blog desde Blogger (Interfaz antigua)

Si utilizas la interfaz antigua de Blogger, para actualizar tu blog te damos el proceso para recuperar el archivo de exportación del blog: una vez que estés conectado en Blogger, dirígete al administrador del blog que quieres exportar. Enseguida ve a la pestaña Parámetros. En esta página, da click en Exportar el blog.

Obtendrás un archivo donde la extensión será .xml en el cual estarán todas tus entradas del blog.


Convertir el archivo exportado

Emiweb acepta archivos de Wordpress, así que para importar tu blog Blogger, es necesario convertir el archivo que obtuviste anteriormente en un archivo compatible Wordpress.

Una vez en este sitio, carga el archivo de exportación Blogger (archivo que tiene como extensión .xml) dando click en Comenzar y después da click en el botón Convertir.

El sitio te propondrá descargar un nuevo archivo (con la extensión .xml). Este es el archivo compatible con la importación de emiweb para que puedas repatriar todas tus entradas de blog.


Importar el contenido del blog a un sitio emiweb

Tienes que presentar un archivo compatible con emiweb que contenga todas las entradas de tu antiguo blog Blogger. Conectate al manager de tu sitio emiweb.

Una vez conectado, dirígete a Configuración después ajustes. Finalmente da click en importar en la lista des configuraciones disponibles.

En esta pagina, podras cambiar el archivo que obtuviste en la etapa dos del tutorial.

Comienza por seleccionar la opción Crear redirecciones  (ninguna redirección podrá ser creada con Blogger) y elige en el campo Usuario por default al webmaster del sitio al cual le serán afectados las entradas del blog (si eres el único webmaster, la pregunta no te aparecerá y puedes dejar este campo con los valores por default).

En el campo Archivo, da click en Comenzar a fin de seleccionar el archivo XML que obtuviste en la etapa 2 (después de la conversión).

Finalmente da en Guardar.


Conclusión

La importación puede tomar hasta 30 minutos.

Regresa a tu manager en Configuración> Ajustes> Importación para que puedas dar seguimiento al avance de la importación en tiempo real.

Una vez efectuada encontrarás en el manager de tu sitio, todas las entradas del blog, comentarios, etc.