La tipo perfecta para tu web 1

Elegir la fuente perfecta para tu web

Escoger una tipografía no es algo que se deba tomar a la ligera. La elección de la fuente definirá la identidad de tu página web o marca y determinará el tono de los mensajes que quieras comunicar. 

Para empezar, un poco de cultura sobre las fuentes de escritura. Este es el trabajo de repartir y organizar las letras en el espacio, con el objetivo de transmitir un mensaje correctamente y captar la máxima atención del lector. Existen dos grandes famílias tipográficas:

Serif

Elegantes y serias. Estas son las fuentes que tienen decoraciones y adornos. Creadas originalmente para la prensa. Por ejemplo la fuente Times fue pensada para el diario New York Times.

Sans Serif

Modernas y relajadas. Estas fuentes no tienen adornos, son “palos”. Las famosas Arial y Helvetica forman parte de esta família.

Tipografias ejemplo


Desde siempre las letras serifas han sido utilizadas para textos largos, y las sin serifas ocupaban los títulos, rótulos y demás. Con la aparición de los medios electrónicos, las letras de palo seco se han estandarizado ya que es más difícil reproducir en los píxeles de las pantallas las decoraciones de las fuentes serifas.
 

Utilizar las fuentes en la página web

Combina tipografías

Mezclar fuentes da un estilo dinámico y fresco a la página. Sin embargo, atención: no superes tres tipografías dentro de tu sitio web. Podrías crear un efecto de desorden y perjudicar la legibilidad. 

Lo ideal, utilizar dos fuentes: una más extravagante para los títulos y otra más clásica para el texto.

Jugar con las tipografías

No dudes en variar los colores del texto, por ejemplo, si se trata de algo importante o es un enlace. También puedes jugar con los tamaños, si quieres destacar un título: házlo grande! Diviértete, tu página debe ser agradable de leer y dinámica. Pero recuerda, antes que nada debe poder entenderse de forma fácil. Juega con cabeza.

La elección de las tipografías de la web

En emiweb proponemos una buena selección de fuentes de escritura. Podrás encontrar las más clásicas: Arial, New Times Roman, Tahoma… Pero si lo deseas, puedes añadir web-fonts (tipografías web) de Google Fonts. No estás limitado. 

Aplicar las tipografías a tu página emiweb

Como hemos dicho, en tu Manager emiweb encontrarás las fuentes de texto clásicas. No necesitas instalar nada, para editarlas dirígete a la sección Configuración > Diseño y escoge los estilos que más te gusten. Las Google Fonts en emiweb se utilizan de la misma manera, pero las debes instalar antes desde Configuración > Ajustes > Google Fonts. En este tutorial emiweb encontrarás los pasos detallados sobre cómo hacerlo: Añadir una nueva tipografía a tu página web.

Ahora que sabes todo lo que necesitas para elegir la tipografía de tu web entra en tu Manager y empieza a editar. ¡A divertirse! No dudes en compartir con nosotros los resultados. 

personalizar Diseño web