Inspiracion

Inspiración para el diseño de tu web

¿Sientes que no tienes buenas ideas? ¿Que no te sale nada interesante? ¡Debes trabajar tu creatividad! Hoy te traemos ayuda para esos días en los que cuesta encontrar la inspiración y parece que nada salga bien.

Nada se crea, todo se transforma

Internet es un lugar repleto de inspiraciones y referencias visuales, que no se debe malgastar. Webs como Pinterest o Tumblr, así como aplicaciones tipo Instagram, cien por cien visuales son sitios favoritos de los creativos. A partir de estos elementos gráficos que puedes haber visto, no tengas miedo a copiarlos, reproducirlos, sobretodo al principio. No se trata de plagiar, hablamos de tener “influencias”. Todo viene siempre de otra cosa. Si estás creando una web, mira muchas webs, siempre puedes consultar nuestra sección de páginas creadas con emiweb.

Abre los ojos, aprende de todo(s)

Como hemos dicho, está todo inventado. Pero cuantas más referencias e informaciones tengas, más probabilidades tendrás de hacer un trabajo realmente tuyo y original. Así que fórmate, sé curioso… Una película, un libro, una página web, un recuerdo del fin de semana pasado, todas estas cosas son elementos inspiradores. Mantén los ojos bien abiertos, estate al loro de todo. Rodéate de gente que admires y aprende de ellos.

Diseno web inspiracion museo

Atención, no te distraigas

En esta era conectada en la que vivimos, es imposible pasar un día sin recibir una notificación. Que si Facebook, un WhatsApp, el mismo ordenador que te pide hacer una actualización. Oblígate a tener una rutina y tómate el proceso de creatividad como algo serio. El ordenador y las demás pantallas pueden devorar tu atención sin que te des cuenta. Concéntrate.

Tómate tu tiempo, las primeras ideas no son siempre las mejores

Durante la fase de brainstorming y de reflexión salen muchas ideas. Algunas más buenas, otras menos. Las primeras ideas no tienen por qué ser malas pero acostumbran a ser fruto de una corta reflexión. No las dejes de lado, dales vueltas y vueltas hasta que estés satisfecho al 100%. Nuestro consejo: Haz una lista bien bien larga de ideas que se te hayan ocurrido y así podrás hacer una mezcla con todas ellas.

No te ofusques, descansa tus neuronas

Por norma general, cuando encontrar la inspiración se convierte en una situación estresante, esta tarda más en llegar. No reserves tu creatividad solamente al trabajo, también puedes serlo mientras cocinas, mientras paseas, al vestirte… Deja de pensar un rato en lo que estabas haciendo, cuando menos te los esperes tu bombilla se encenderá.


Siempre va bien un poco de ayuda en cuanto estamos en falta de inspiración, estos son nuestros tips. ¿Cuáles son vuestras técnicas?

personalizar Diseño web