Google font

Llegaron las Google Fonts a nuestro CMS

Emiweb propone un centenar de opciones de diseño que permiten de crear la página web de vuestros sueños. Entre estas opciones, encontramos la elección de tipografías de tu web. Para que los usuarios de emiweb puedan personalizar todavía más sus páginas, en nuestro CMS ahora se pueden insertar Goole Fonts.

 

Fuentes para la web con Google Fonts

Lanzado en 2010, el servicio Google Fonts (llamado antiguamente Webfonts) pone a disposición un servicio de alojamiento gratuito de tipografías web. En este “repertorio” se encuentran las fuentes más utilizadas en internet: la Roboto, la Open Sans, la Lato, Montserrat y la fuente Roboto Condensed. En realidad, insertar Google Fonts en un sitio emiweb es posible hace desde hace tiempo, de aquí el tutorial explicando como añadir un nuevo tipo de letra a tu página web. Pero ahora traemos una solución más simple.

Google fonts manager emiweb

¿Cómo integrar las Google Fonts en emiweb?

Hemos facilitado el proceso de personalización de tu sitio internet, ahora tienes la posibilidad de integrar en pocos clics una o varias Google Fonts a tu sitio web creado con emiweb.

Al añadir una nueva fuente a la configuración de tu sitio, usarla se vuelve más fácil. La podrás seleccionar directamente desde el editor de texto, haciendo clic en la lista desplegable “Fuente”, por ejemplo.

Para hacer una prueba, hemos añadido la fuente de escritura Cabin, disponible en Google Fonts, en la configuración de nuestro sitio. Como puedes ver, la encontramos en el editor visual en cuanto nos ponemos a crear contenido.

Debes saber que esta nueva opción esta disponible para la totalidad de plantillas propuestas en nuestra herramienta. Sin embargo, dependiendo de qué oferta emiweb hayas suscrito tendrás más o menos posibilidades:

- Con la Versión Gratuita: puedes añadir una sola Google Font a tu web

- A partir de la Oferta PRO: puedes añadir hasta cinco Google Fonts a tu web

Fuentes google emiweb

Añadir una Google Font a tu sitio web

Para integrar una fuente de Google en tu sitio, debes entrar en Configuración > Ajustes > Google Fonts. A continuación podrás elegir una fuente disponible en las sugerencias o indicar el nombre de una Google Font que te gusta y ya conoces.

Aplicar una Google Font en la plantilla de tu sitio web

Una vez que hayas integrado una o varias fuentes de Google en tu sitio, podrás encontrarlas en Configuración > Diseño y aplicarlas a todo el sitio directamente desde la configuración de tu diseño.

personalizar Diseño web