Idioma pagina web

Traducir una página web a otros idiomas

Una página web es una manera perfecta de comunicar con un público amplio, pero ¿y si multiplicáis ese público potencial?. Traducir vuestra página web a otros idiomas os permitirá llegar a un mayor número de internautas. Cada usuario podrá elegir el idioma que más le convenga seleccionando el código ISO de dicho idioma.

El código ISO y la activación de varios idiomas

El código ISO es un sistema internacional por el que cada idioma recibe un código de dos letras: EN para inglés, FR para francés, ES para español, PT para portugués, etc. Es una manera de reconocer un idioma sin asociarlo a un único país. Si vuestra página web está traducida a varios idiomas, aparecerá el código ISO de cada idioma existente para que el internauta pueda elegir el idiomas en que quiere visitar la página web. En emiweb podéis activar cualquier idioma en vuestra página web. Si utilizáis la versión gratuita, podréis activar 2 idiomas diferentes, y si disfrutáis de la Versión Pro, tenéis la posibilidad de activar hasta 5 idiomas diferentes en vuestra página web.

Para activar más idiomas además del principal, debéis dirigiros a Configuración > Ajustes > Idiomas. En el menú desplegable "Añadir un idioma" encontraréis todos los idiomas que podéis añadir a vuestra página web. El porcentaje que aparece al lado es la cantidad del manager de emiweb que ha sido traducida a ese idioma.

Activar idioma

¿Cómo traducir una página web?

Es el propio webmaster quién debe realizar la traducción de sus contenidos. Desde el propio manager podéis utilizar el widget de Google Translator para que los internautas puedan traducir un contenido automáticamente, pero os recomendamos traducirlo vosotros mismos (si conocéis el idioma) o contratar a un profesional para que los traduzca. Si por ejemplo habéis creado una web e-commerce y queréis que llegue a otros países, siempre habrá más oportunidades de compra desde un país extranjero cuando la traducción es perfectamente comprensible. Google Translator ofrece una traducción automática hecha por sus robots, por lo que no tendrá la misma calidad que si lo hace un profesional.

A la hora de traducir vuestra página web, debéis tener en cuenta los textos, pero también los menús o las imágenes que incluyan textos. Crear una página web multilingüe lleva trabajo, con emiweb podréis ir haciendo als traducciones a vuestro ritmo, ya que podéis activar o desactivar el contenido en otros idiomas desde el propio contenido (una página, una entrada del blog, etc). Así podéis trabajar con ello sin que sea visible para los internautas.

¿Os animáis a traducir vuestra página web? ¿Qué idioma consideráis más importante para vuestra web?

manager