¿Tu dirección email sigue siendo válida?

Soporte online 1

Cuando te inscribes para crear una web de manera gratuita, te solicitamos indicar una dirección email. Debes confirmarlo a través de un email de validación enviado automáticamente, lo que no influye en la creación de tu web al inscribirte. 

En cualquier caso, es muy importante tener una dirección email válida durante la vida de tu web.

 

¿Por qué tener una dirección email válida?

Para recuperar tu contraseña

Si has olvidado tu contraseña para conectarte a tu interfaz, podrás solicitar una recuperación automática. No podemos enviar una contraseña a una dirección email diferente a la que indicaste en la información de tu cuenta.

Para recibir los emails del equipo Emiweb

Como sabes, en emiweb, la ayuda para la creación de la web es gratuita e ilimitada. Tú nos haces tus preguntas y nosotros te enviamos las respuestas personalizadas, a través de la mensajería. A partir del próximo lunes, las respuestas serán enviadas por email. Así pues, para consultar las respuestas del servicio de ayuda, debes tener una dirección email válida.

Para recibir las alertas ligadas a la web

Recibirás, por ejemplo, emails anunciándote que se ha publicado un nuevo comentario en una página de tu web, que un miembro ha publicado un nuevo ticket en tu blog o que un internauta ha realizado un pedido en tu tienda. Por supuesto, todo depende de lo que hayas establecido en "Cuenta>Parámetros de cuenta y alertas".

Para recibir los emails ligados a los servicios contratados

Ya hayas comprado una Versión Pro, un nombre de dominio o cualquier otro tipo de servicio en tu página web, te avisamos cuando tus servicios son activados, pero también si van a caducar pronto, varias semanas antes. Asegúrate de recibir correctamente nuestros emails. 

Para recibir los emails ligados a tu nombre de dominio

Cuando compras un nombre de dominio, eres el propietario. Debes, por tanto, recibir emails de parte de la oficina de registro o de las instancias de gestión de dominios (ICANN). Es el caso, por ejemplo, con este email de verificación de dominio.

¿Qué dirección email utilizar?

Una dirección email gratuita

Es posible crear una dirección email gratuita, que no dependa de tu proveedor de acceso. Puedes inscribirte gratuitamente, por ejemplo a Gmail (el servicio de Google), a Yahoo o a Hotmail. Además de beneficiarte de una mensajería completa y potente, crear una cuenta en Google te permite disponer de un conjunto importante de servicios para tu web (estadísticas con análisis, herramientas webmasters, adsense o adwords, etc...)

Te desaconsejamos completamente utilizar una dirección email:

  • de tu proveedor de acceso (FAI)

Desaconsejamos el uso de este tipo de dirección email porque en el momento en que cambies de proveedor, la dirección email será destruida. Si no has pensado en hacer cambios en las webs en las que estás inscrito, no podrás recuperar tus identificadores en caso de olvido.

  • una cuenta POP ligada a tu dominio

Esta cuenta se crea a partir de tu nombre de dominio y te permite recibir emails. Como esta dirección sólo funciona desde un nombre de dominio, el día que éste caduque no recibirás más emails.

Cualquiera que sea tu elección, recibirás nuestros emails. Pero si cambias de dirección, una de las medidas a adoptar es poner al día la ficha de información personal en Emiweb, accesible desde tu panel de control en Cuenta > Información personal (y también en todas las web en las que tengas cuenta).

manager Contacto creación web