Crear un directorio web gratis

Un directorio de páginas web clasifica las webs en función de su temática. Crea un directorio web para añadir las webs de referencia de tu agrado y gestionar fácilmente las categorías. Puedes añadir y clasicar tú mismo las webs o deja que sean los internautas quienes proponen páginas web para añadir al directorio. El módulo Directorio es totalmente gratis ¡actívalo en un sólo clic con emiweb!

Crear un directorio gratis

¿Por qué crear un directorio web?

Un directorio web es una página web que reúne otras webs de referencia que permiten a los internautas buscar webs relacionadas con una temática concreta.

Los directorios son muy diversos, existen los directorios generalistas, directorios especializados que se centran en las webs que tratan un tema concreto y directorios por zonas geográficas, es decir, que reúnen las webs de un país, de una región, etc.

Hay miles de directorios en internet, y una de las razones más importantes es que los webmasters aprovechan la ocasión para inscribir su web en el máximo número de directorios web posible (relacionados con su temática) para mejorar su posicionamiento web.

Con emiweb, puedes crear un directorio web directamente o integrar un directorio dentro de tu web, además de otros módulos como las páginas de contenido, álbumes de fotos... tú decides.

Creación rápida y sencilla

 

La interfaz de gestión del directorio es un explorador como el que utilizamos en nuestros ordenadores (Windows, MacOs, etc). Tiene la ventaja de ser sencillo e intuitivo: la mayoría de las acciones se pueden hacer arrastrando y soltando: mover las categorías, cambiar las webs de categoría, enviar webs (elementos) a la papelera...

Organizar el directorio fácilmente

 

La creación de categorías también es sencilla, en sólo unos minutos habrás creado la estructura de tu directorio web.

Puedes elegir la manera en que se clasificarán las páginas web dentro de cada categoría: de manera manual, en el orden que prefieras, o automáticamente, por orden alfabético.

Gestionar las webs del directorio

 

Gracias al formulario de administración puedes añadir tú mismo las páginas webs que quieras a tu directorio web y organizarlas. Puedes hacerlo manualmente o importando archivos .csv. 

Los internautas también podrán proponer webs para añadirlas al directorio a través de un formulario accesible en cada categoría de tu directorio web. Con la versión PRO tienes la posibilidad de crear un directorio de pago. Podrás proponer a los miembros una aparición temporal en el directorio y/o destacarlos si lo desean. 

Un recorrido agradable por el directorio

 

Los internautas navegarán por un directorio completo y fácil de recorrer. Podrán utilizar las categorías o el buscador del directorio para encontrar la información que están buscando.

Además, puedes activar los comentarios para que los internautas puedan comentar las páginas web de tu directorio web. Como webmaster de la web, podrás moderar las contribuciones de los internautas.