Crear un foro gratis

Crear un foro gratuito dentro de tu web permite incluir en tan sólo unos clics un espacio donde interactuar con los internautas y donde intercambiar opiniones, por ejemplo sobre la temática de tu web. Un foro sobre el mundo del motor, la informática, la fotografía... añadir un foro a tu web en versión gratuita o en Versión Pro te permite establecer un debate continuo con los internautas y organizar las conversaciones por categorías. Además, si utilizas el espacio miembros, podrás con el foro crear una verdadera comunidad de encuentro e intercambio de opiniones.

Crear una página web ahora

¿Por qué crear un foro?

Incluir un foro gratis en tu web es una muy buena manera de estar en contacto con tus internautas y de permitirles interactuar entre ellos alrededor de las temáticas que escojas. Puedes crear un foro de actualidad, de sociedad, un foro técnico, un foro de música... tú decides qué foro creas para que los internautas puedan participar y dejar sus comentarios.

Un foro es un complemento interesante en una página web y puede relacionarse con la creación de un blog, ya que ofreces a tus visitas la posibilidad de formar parte de una discusión de manera continuada, de ser uno más de la comunidad, interactuando, planteando preguntas o respondiendo a los mensajes del resto de internautas.

Crear y organizar un foro

 

Puedes crear diferentes categorías para organizar el foro. Por ejemplo, para tener un foro "Sobre la web", otro "Presentación de los miembros" y otro que sea "Discusiones generales".

Cada categoría puede estar compuesta por subcategorías para clasificar los temas y mensajes de manera más clara. La categoría "Sobre la web" podría contener las subcategorías "Novedades" y "Vuestras opiniones sobre la web".

Las categorías del foro se gestionan a través de una interfaz sencilla, un explorador intuitivo que te permite administrar el módulo Foro fácilmente.

Un foro conectado al espacio miembros

 

Si quieres restringir el acceso al foro a ciertos internautas o nombrar a un internauta como moderador y también puedes conectar el foro con el espacio miembros, lo que te permitirá autorizar sólo a los miembros (o a un grupo de miembros) para que puedan dejar mensajes y crear nuevas conversaciones, nombrar moderadores del foro o restringir el acceso al foro o a algunas de sus categorías sólo para los miembros o para un grupo de miembros.

Importante las opciones del espacio miembros están disponibles sólo en la Versión Pro.

Abierto a las discusiones pero con posibilidad de moderar

 

El foro permite expresarse a los internautas y a los miembros de la web, pero es importante tener cierto control en esta interacción.

Desde tu manager (la interfaz de administración de la web) puedes moderar el foro y decidir qué quieres que se publique y cuándo.

También tienes la posibilidad de nombrar a otras personas como moderadores del foro para que puedan editar, eliminar y mover los mensajes dejados en el foro.

Suscribirse a las discusiones

 

Los internautas que participan en el foro tienen la opción de suscribirse a las discusiones. De esta manera, recibirán varias veces al día un e-mail donde se recogen los cambios y novedades que han tenido lugar en la discusión a la que se han suscrito.

Widgets para destacar el foro

 

Para destacar el foro en tu página web tienes a tu disposición diversos widgets. Por ejemplo, puedes incluir en una página de contenido los últimos mensajes del foro, en un menú la lista de categorías del foro o incluso un buscador que busca entre los mensajes y temas del foro.

¿Cuánto cuesta?

Crear una página web con emiweb es gratis, ¡para toda la vida!. Utiliza cualquiera de las plantillas de emiweb y crea todas las páginas que necesites.

Si quieres, puedes contratar alguna de nuestras ofertas de pago para disfrutar de opciones exclusivas.

Ver las ofertas

¡Prueba emiweb ahora!

Fácil, gratis, profesional, eficaz... ¿a qué esperas?. Inscríbete en unos clics y comienza a crear tu propia página web.

Crear una página web ahora

¿Aún no te has decidido? Visita las páginas web creadas con emiweb para inspirarte.