Dinamizar las ventas

Descubre todas las herramientas de marketing disponibles en emiweb para dinamizar las ventas de la tienda online. Marketing, comunicación, descuentos, newsletter, una gran variedad de opciones para que tu web e-commerce alcance el éxito.


Ventas

Aplicar un descuento a un producto

Descuento

Añade descuentos a los productos de tu tienda online para aumentar las ventas. Puedes aplicar un descuento a cada producto, por porcentaje o por cantidad concreta e indicar las fechas de inicio y de fin del descuento. Por ejemplo un 5% sobre el precio original o 6 euros de descuento. Cuando incluyas un descuento en un producto, el precio original aparecerá tachado y también puedes incluir un icono de "Promoción" en el producto para destacar el descuento.

En Módulos > Tienda > Productos, añade o edita un producto para aplicarle un descuento. En la parte de abajo de la página encontrarás la opción Aplicar descuento.


Crear cupones promocionales

Promociones

La utilización de los cupones promocionales forma parte de la oferta E-Commerce. Los cupones promocionales son códigos que permiten a los clientes que los conocen beneficiarse de un descuento determinado, indicado en el cupón. Para activar los cupones promocionales debes acceder a Módulos > Tienda > Ajustes > Preferencias y marcar la casilla "Permitir los cupones promocionales".

Después, en Tienda > Ajustes > Marketing > Cupones promocionales podrás crear los cupones, indicando la fecha de inicio, la fecha de fin, el nombre y la ventaja que ofrece al cliente.Puede ser un descuento en precio o porcentaje o una promoción en los gastos de envíos y embalaje.


Añadir un grupo de clientes VIP

Clientes

La utilización de los grupos privilegiados de miembros forma parte de la oferta E-Commerce. Para crear un grupo de clientes a los que aplicarles determinados privilegios debes acceder a Módulos > Tienda > Marketing > Miembros de la web > Grupos.

Para añadir privilegios a un grupo de clientes accede a Módulos > Tienda > Marketing > Privilegios. Aquí podrás establecer el tipo de privilegio que se añade a un grupo y su duración.


La venta cruzada

Ventas

La utilización de la venta cruzada forma parte de la oferta Tienda Pro. La venta cruzada es una técnica de marketing que consiste en proponer al internauta productos que podrían interesarle según el artículo que esté consultando. Para añadir productos relacionados o similares a un producto, utiliza la pestaña Productos asociados al editar o crear un producto.

Ejemplo: en una tienda online de productos tecnológicos el cliente potencial consulta la ficha de un ordenador portátil, como producto asociado podemos mostrarle un ordenador portátil de características similares pero de otra marca o una funda para el portátil que está consultando.


Los puntos de fidelidad

Fidelidad

La utilización del programa de puntos de fidelidad forma parte de la oferta E-Commerce. Los puntos de fidelidad son una buena manera de mantener a tus clientes y premiarles, pero también de atraer a clientes potenciales. Cuando un cliente realiza una compra en la tienda online, recibe una cantidad x de puntos de fidelidad que podrá utlizar posteriormente. Para configurar el sistema de puntos de fidelidad debes acceder a Módulos > Tienda > Marketing > Puntos de fidelidad.

Si quieres saber más sobre los puntos de fidelidad de la tienda online te recomendamos el tutorial: Cómo utilizar el programa de puntos de fidelidad.


Añadir productos a Google Shopping

Shopping

A través de Google Shopping, los internautas pueden encontrar el producto que están buscando directamente con el buscador Google. Con esta opción podrás indicar a Google los datos de los productos de tu tienda online. Debes tener una cuenta en Google Merchant Center y utilizar Google AdWords para aparecer en los buscadores. Puedes elegir las categorías que quieres exportar a Google Shopping y con qué nombre.


Más opciones de marketing de ventas

  • Opinión de los clientes: si eres usuario de la Oferta E-Commerce los clientes podrán dejar sus comentarios y opiniones, lo que ayudará a otros internautas a decidir su compra. Puedes consultar el tutorial sobre la gestión de los comentarios.
  • Compartir en redes sociales: incluye botones de las redes sociales para que los clientes puedan comparir o dar a Me gusta en tus productos. Te recomendamos el tutorial sobre cómo activar los botones para compartir en redes sociales.
  • Newsletter: envía un boletín informativo para contar a tus clientes todas las novedades de la tienda online. Puedes consultar el tutorial sobre cómo enviar una newsletter.