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Venta cruzada en la Tienda online

Si ya habéis creado vuestra tienda online, configurado los productos, las promociones... es el momento de utilizar también la "Venta cruzada". La "Venta cruzada" o "Productos asociados" es una técnica de marketing que puede ayudaros a aumentar las ventas de vuestra tienda online. Consiste en proponer en cada ficha de producto una selección de otros artículos que podrían ser interesantes para el cliente.

Optimizar la tienda online con los productos asociados

¿Vendéis cámara de fotos? Podéis incluir en la ficha de la cámara productos asociados como tarjetas de memoria, fundas para la cámara, baterías... ¿Una tienda de muebles? Proponed las herramientas necesarias para montarlos. ¿Ropa? ¿Por qué no combinarlo con accesorios?.

Los productos asociados a cada ficha de producto son una posibilidad de venta. Podéis plantearlos como:

  • Una sugerencia: "¿Por qué no comprar también este otro producto?".
  • Una alternativa: "¿No es el producto que buscabas? Mira este otro".

Puedes añadir tantos productos asociados como quieras, pero con 3 o 4 es suficiente. Evitad poner siempre los mismos productos ya que podría cansar al cliente.

En cuanto a los productos que vais a proponer, debéis elegirlos con cuidado. Por ejemplo, los productos "accesorios", visiblemente más baratos que el producto de la ficha, son una buena idea ya que no hacen variar mucho el precio de la cesta. Al contrario, los productos asociados más caros que el artículo de referencia difílmente llamarán la atención del internauta. 

Para añadir los productos asociados, debéis dirigiros al formulario de edición del producto y acceder al apartado "Productos asociados". Para colocarlos por el orden en que queréis que aparezcan, basta con arrastrar y soltar el artículo para desplazarlo.

No dudéis en utilizar la herramienta de Venta cruzada, ya que ¡también mejora el posicionamiento web!.

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