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Prepara tu tienda para el Black Friday de este año

El 24 de noviembre llega el famoso #BlackFriday. Esta fecha de tradición americana, se ha convertido en uno de los días más importantes para el comercio global ya que las ventas aumentan considerablemente. Además, el Black Friday marca el inicio de la temporada de compras navideñas. Según Google, las búsquedas sobre Black Friday se realizan antes de ese día. Esto significa que las empresas deben trabajar con antelación sobre ello. Hoy os traemos algunos consejos para preparar vuestra Tienda Online emiweb para el Black Friday.

Algunos detalles sobre el Black Friday

¿Qué buscan los consumidores?

Encontrar productos a precios más bajos es el factor clave del Black Friday (representa el 92,6% de las adquisiciones). El hecho de poder encontrar artículos recurrentes a un menor precio es otro factor importante (representa el 22,5% de las adquisiciones). Por último, muchos consumidores aprovechan la ocasión para adelantar las compras de Navidad (este factor representa el 14,6% de las adquisiciones). 

Los productos de electrónica son los reyes del Black Friday, este sector acapara el 58% de las ventas. Pero, ¡no te preocupes si no te dedicas a este sector! Con el tiempo los productos de moda, belleza y deportes han ido cogiendo su sitio. Así que no tengas miedo y no pierdas la oportunidad de aumentar las ventas de tu tienda. 

Cyber fin de semana

El Black Friday va seguido del Cyber Monday, que se celebra el lunes después del "Viernes Negro". El principio es el mismo: hacer ofertas para persuadir a la gente a comprar online. El hecho de que estos dos días estén tan seguidos hace que las marcas propongan ofertas y/o rebajas durante todo el fin de semana.

Muestra los descuentos con antelación y claridad

Ya que los consumidores empiezan a consultar las ofertas de las tiendas antes de que llegue el Viernes, es recomendable anunciar los descuentos con anticipación: 

  • Para aplicar descuentos en tu tienda emiweb dirígete a Tienda > Productos, allí podrás aplicar una rebaja a cada producto, por porcentaje o por cantidad concreta. También, indicar las fechas de inicio y de fin del descuento.
  • Los cupones promocionales también pueden ser interesantes, actívalos en Tienda > Ajustes > Preferencias y marcar la casilla Permitir los cupones promocionales. Después, en Tienda > Ajustes > Marketing > Cupones promocionales podrás crear los cupones, indicando la fecha de inicio, la fecha de fin, el nombre y la ventaja que ofrece al cliente. Esta funcionalidad esta reservada a la Tienda Pro.

A los consumidores les encantan los descuentos pero hay una cosa que les gusta aún mas, la entrega gratuita. El 60% de los compradores en línea abandonan su carrito al ver que los gastos de envío son muy elevados. Evita esto durante el Black Friday, sólo tienes que dirigirte a Módulos > Tienda > Ajustes y en Transporteconfigura los parámetros según tus preferencias. Esta funcionalidad esta reservada a la Tienda Pro.

 

Ten en cuenta una buena estrategia de comunicación

Antes y durante esta fecha las redes sociales se convierten en tus mejores amigos, promueve todos los detalles de tus promociones en la página de tu marca. ¡Y no te olvides de los hashtags! Utiliza #BlackFriday cuando hables del “Viernes Negro”. Crea una campaña emailing, prevé los mejores días para enviar tus e-mails (el día más aconsejado es el lunes precedente al Black Friday) para que tus clientes no olviden tus promociones. Redáctalo con palabras clave, como “Rebajas, Ahora, Tú, Exlusividad” y piensa en personalizarlo bien.

Con la tienda online emiweb tienes la posibilidad de crear newsletters, utiliza esta herramienta para llevar a cabo esta campaña emailing.

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¿Aún no sabes como crear tus newsletters, personalizarlas y enviarlas? En este tutorial te explicamos cómo hacerlo.

Viste tu página para la ocasión

Diseno

Para acabar, piensa en el diseño del sitio, etiqueta los descuentos, añádelos en la página principal, no hagas que los clientes tengan que buscarlos, cómo más fácil lo tengan más posibilidades hay de que compren. Otro detalle que puede marcar la diferencia es añadir las opiniones de los consumidores, así, los futuros compradores conocerán la calidad de los producto. Para activar esta opción, dirígete a Tienda > Ajustes > Preferencias y luego, en Cómo se muestra, escoge la opción Mostrar puntuación en las listas de elementos.

 

Como has visto, el Black Friday es un evento muy importante para tu negocio, prepara bien tu e-commerce para la ocasión y maximiza las oportunidades de aumentar las ventas. 

¿Aún no tienes una tienda online? ¡Empieza ya!

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