Email marketing emiweb

¿Quién dijo que el email marketing está pasado de moda?

Muchos dicen que el emailing ya no es lo que era antes, que está pasado de moda. Se equivocan, el email Marketing está más vivo que nunca.
Lo de que la gente detesta que le manden publicidad por correo electrónico es un mito: En realidad, los estudios apoyan la idea de que las personas leemos la mayoría de los correos electrónicos y no nos importa recibir correos frequentemente siempre y cuando estos sean relevantes, interesantes y específicos para nuestras necesidades.

¿No sabes cómo funcionan las newsletters de emiweb? Aquí te lo explicamos: Cómo enviar newsletters y gestionar los suscriptores.

Algunos datos clave:

  • el ciclo de vida de un email es mayor que el de un contenido de redes sociales
  • el 99% de los consumidores consultan su buzón e-mail al menos una vez al día
  • el 80% de los consumidores prefiere el email como canal de comunicación de marketing
  • el email marketing tiene un ROI de 4300%

Fuente Estudio ExactTarget

 

Llevar a cabo una campaña de emailing, sí, pero hacerlo bien

Como todas las cosas en el mundo, si se hacen a medias no salen bien. Por ejemplo, crear una campaña de emailing y dejarla al cabo de tres días para retomarla semanas después, utilizar direcciones de correo sin autorización ni tampoco tener en cuenta qué quieren los usuarios son cosas que hacen que el email Marketing no funcione. Establece un calendario y respétalo al máximo.

Tutorial emiweb: Enviar una newsletter a una fecha/hora precisa

Conectar con la audiencia

Como siempre cuando tratamos de vender y/o llamar la atención, lo más importante es pensar en los usuarios y centrarse en redactar y maquetar el contenido correctamente. Para ello, debemos saber a quién nos dirigimos, cuáles son sus intereses y necesidades… Estas informaciones nos permitirán crear perfiles base de nuestra audiencia.

buyers portrait emarketing

Emailing segmentado y personalizado

Al conocer tu público verás que se forman grupos. Vamos a poner un ejemplo simple, imagina que tienes un eCommerce de fundas para móvil: Seguramente, una parte de tu clientela está constituida de usuarios de iPhone y la otra de Samsung. De nada sirve que les muestres a los usuarios Samsung tus nuevas fundas para iPhone. Segmentando tus campañas de email, podrás proporcionar contenido más adaptado.

Un consejo

La recomendación de emiweb, envía los correos desde una dirección de persona no de empresa. Siempre es más agradable recibir un correo de la parte de Luisa de emiweb que de emiweb a secas.

¿Tienes un dominio activo en tu página emiweb? Puedes crear hasta 10 direcciones de correo con tu nombre de dominio. Sin duda, los emails corporativos son más profesionales: permiten consolidar la imagen de empresa y hacen que los mails sean identificados con más facilidad. También, brindan mayores medidas de seguridad y mejoran la gestión, principalmente a nivel interno. Crea con este Pack Mail hasta 10 direcciones de correo, si quieres más, proponemos un Pack Mail con el que podrás tener más direcciones de correo y espacio de almacenamiento.

Atención, por defecto en tu Manager, la dirección con la que se van a enviar tus Newsletters es aquella con la que has creado tu cuenta emiweb. Una vez tengas creada tu dirección corporativa asociada a tu dominio, dirígete al apartado Configuración > Ajustes > Informaciones sobre la web. Allí encontrarás dónde cambiar la dirección por defecto.


El email no entiende de edad ni de clases, a pesar del auge de las redes sociales, todo el mundo sigue teniendo una dirección de correo y necesidad de consultar su buzón al menos una vez al día. Así que no lo dudes, el email sigue siendo uno de los mejores canales para llegar a tu audiencia. Utiliza una dirección personalizada para tus campañas de emailing.

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